Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Twitter pierde usuarios peruanos

Popularidad de página ha descendido en los últimos meses
Es increíble pensar que una página tan megapopular como Twitter pierda adeptos en un país. Sin embargo, esto ha sucedido en el Perú. Por mucho que cueste creerlo, en los últimos meses se ha registrado un decrecimiento en el número de inscritos peruanos a la página.
(1)
Twitter pierde usuarios peruanos

La razón, según expertos como Luis Linares, docente de la institución Cibertec, es la falta de afinidad que tienen los peruanos con la escritura, es decir, a los peruanos no les gusta escribir. Por el contrario, los adeptos a la página de Facebook sí han aumentado, quizá porque es una opción más visual e interactiva.

En Twitter el usuario debe redactar sus vivencias, sus pensamientos y compartir a través de la escritura, mientras en Facebook se cuelgan fotografías, se califica con imágenes o con simples clickeos; se utiliza en conclusión, muy poca redacción.

Google Trends es una herramienta que sirve para analizar las tendencias de Internet. Precisamente es la que ha revelado que solo aproximadamente 50 mil peruanos tienen una cuenta en Twitter, un porcentaje muy bajo comparado a los millones que poseen Facebook.

Este bajo número llama mucho la atención, sobre todo cuando las redes sociales están invadiendo el mundo. Con todo, el Perú tiene el nivel más bajo de participación en Twitter a nivel de Sudamérica.

Pero esta poca participación se puede deber también a la poca información y publicidad que se ha hecho sobre el sitio. Mucha gente sabe que existe una red social llamada Twitter, sin embargo, desconocen cómo utilizarla y sobre todo los beneficios que puede generar a nivel social.

No olvidemos que a nivel mundial Twitter es diariamente utilizada para comunicarse entre empresas y como herramienta de gestión comercial y marketing por Internet.  Lamentablemente, en el Perú todavía hay mucho que aprender sobre las bondades de esta página.

CRECIMIENTO PROPIO

En contraposición con lo antes mencionado, tenemos la evidencia de que el Perú se está adaptando a los avances de las redes sociales. Hace unas semanas se inauguró la primera comunidad de usuarios peruanos de la red social de Geolocalización Foursquare.

Este servicio tiene el objetivo principal de unir a cientos de fanáticos que puedan contar sus experiencias de viaje en cualquier parte del mundo. Foursquare permite tener un registro de los lugares en los que han estado a través de un sistema denominado “check in”.

Foursquare Perú se proyecta como una de las empresas más emprendedoras y consideradas, además de competitivas, sobre todo luego de que Facebook anunciara a su nueva herramienta Places.

Esto demuestra que el usuario peruano se está adaptando cada vez más a lo que las redes sociales significan, pero como lo hemos demostrado en otras ocasiones, somos también impulsadores de nuevas versiones y formas de aplicar estas redes.

Es posible que Google Trends maneje unas estadísticas poco optimistas en el crecimiento de fieles a Twitter, sin embargo, es una herramienta que no desaparecerá (como la página Hi5, que empezó siendo un boom y ahora pocos mantienen) porque Twitter es un libro abierto a los comentarios. Claro ejemplo es la cadena de opinión generada por un aniversario más del autogolpe del 5 de abril, lo que evidencia que Twitter todavía es sin duda una opción importante para los peruanos.

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
No me gusta Twitter...
08 de abril 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan