Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Toledo

Ciudad llena de historia
España no es solo Madrid, Barcelona o Valencia. El país tiene una infinidad de lugares turísticos por conocer y quizá uno de los más hermosos es la ciudad de Toledo, centro importante de la historia medieval española. Generacción llegó hasta este enigmático lugar para sentir in situ el espíritu de nuestros ancestros españoles.
(1)
Toledo

Visitar Toledo es sin duda una experiencia inolvidable. Todas sus calles angostas y empedradas emanan historias, aquellas que uno escuchó de niños sobre caballeros y castillos medievales. Es un destino para niños y adultos.

Los libros de historia describen Toledo como una pequeña ciudad fortificada. Aún se pueden apreciar los muros que la rodean y que la protegieron de la invasión de sus enemigos.

Toledo fue capital de España en época gótica, hasta 1560 en que este título pasó a Madrid. Posee una arquitectura medieval impresionante y pasear por sus calles es como volver al pasado de espadas y escudos brillantes de caballeros.

Toledo vive prácticamente del turismo, aunque la mayoría de gente que aún habita el lugar tiene trabajos comunes y corrientes en las afueras, muchos inclusive laboran en Madrid que está a pocas horas de distancia.

LO MÁS DESTACADO

Uno de los edificios más destacados de la ciudad es la Catedral, considerada como una de las cumbres del arte gótico en el mundo. Su construcción es simplemente monumental y visitarla puede ser una de las más grandes satisfacciones de visitar España.

El ingreso a la Catedral es por el lado lateral. El audio guía es la mejor herramienta para conocer su historia y los detalles de su genial arquitectura. Su construcción comenzó en el año 1226 y terminó hacia finales del siglo XV; gracias a ello posee una gran superposición de estilos.

Algunos de los artistas que dejaron impreso su arte son Enrique Egás, Pedro Berruguete, Petrus Petri y Juan Guas. En el centro de la iglesia sobresale la sillería del coro, tallada con genialidad y el hermoso retablo tardogótico de la capilla mayor. La puerta exterior de la iglesia tiene tres puertas representativas: el cielo, el infierno y el purgatorio.

CASTILLOS

Toledo tiene decenas de castillos en todo su territorio, sin embargo uno de los más conocidos es el Castillo de San Servando, sobre todo por su ubicación cerca al río Tajo, el más importante de la ciudad.

Este castillo fue construido como monasterio en honor a los santos Servando y Germano. Debido a su cercanía al Puente de Alcántara, el castillo se transformó en la fortaleza de defensa militar de la ciudad, considerándose como una de las mejores obras de arquitectura militar mudéjar de España. Actualmente es una residencia estudiantil.

Sobre el Puente Alcántara se sabe que fue construido en la época romana. Era uno de los puentes que daba entrada a la ciudad y en el Medioevo era entrada obligada para todo peregrino. Fue declarado monumento nacional en 1921.

CÓMO LLEGAR

Llegar a Toledo no es muy caro. Si uno está en Madrid es fácil tomar un full day por su cuenta. Se debe tomar el metro de Madrid y luego hay que ir en bus hasta el centro del pueblo. El ingreso a la Catedral de Toledo cuesta nueve euros y el audio guía cinco euros. Y no se olvide de llevar zapatillas cómodas para recorrer todas las calles cuesta arriba y abajo.

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
Una aclaración: la entrada a la catedral vale 7 euros y la audioguía vale 3 euros y es opcional.
07 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan