Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Ni fujimoristas ni humalistas

(6)
Ni fujimoristas ni humalistas

Votar en contra de Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral no nos convierte en fujimoristas y votar en contra de Keiko Fujimori no nos convierte en humalistas. Cabe recordar que en la primera vuelta, un 45% de peruanos no votó por ninguno de los dos candidatos presidenciales que siguen en carrera rumbo a Palacio de Gobierno.

En su mayoría, ese 45% de peruanos que no votó por Ollanta ni por Keiko, ahora se encuentran entre la espada y la pared; sienten que una vez más deben optar por el “mal menor”. Para ese 45% de peruanos que en la primera vuelta no votó ni por Fujimori ni por Humala, el 5 de junio será un día sombrío... gane quien gane.

La gran pregunta es: ¿un eventual gobierno de Humala sería peor que un eventual gobierno de Fujimori u Ollanta gobernaría mejor que Keiko? He ahí el gran dilema para los miles de peruanos que consideran que ninguno de ellos es digno de ocupar el sillón de Pizarro.

Falta menos de un mes para la segunda vuelta electoral y el Perú se encuentra dividido entre los que votarán por Keiko y los que lo harán por Ollanta. La última encuesta de Ipsos Apoyo difundida el domingo 15 de mayo arroja un empate técnico en cuanto a intención de voto se refiere: Fujimori 41% y Humala 40%.

Según Ipsos Apoyo, el 11% de peruanos afirma que votaría en blanco o viciaría su voto, mientras que un 8% aún está indeciso. Es justamente ese (aproximadamente) 19% del electorado que votaría en blanco o viciado o que aún no decide su voto, el que definirá la elección del 5 de junio. Ambos candidatos lo saben perfectamente y luchan por conquistar ese bolsón electoral. Cualquier error o paso en falso podría ser definitorio.

Alberto Fujimori le dejó a su hija una herencia política pesada: corrupción al por mayor y violaciones a los derechos humanos cometidos durante sus mandatos.

Justamente la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos lanzó la campaña “Fujimori nunca más” en contra de la candidatura de Keiko, a fin de recordarle a la población todos los crímenes cometidos en los gobiernos de su padre hoy preso.

Para Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, "Keiko Fujimori representa a su padre”, uno de los presidentes más corruptos que ha tenido el Perú. Hizo hincapié en que la candidata presidencial se benefició directamente de la corrupción fujimontesinista al estudiar con dinero mal habido en Estados Unidos.

Hay miles de peruanos y peruanas que jamás imaginaron la posibilidad de votar por Keiko Fujimori y les molesta que ella se convierta en la primera presidenta mujer del Perú, pero al mismo tiempo consideran que un gobierno de Humala sería mucho más dañino para el país.

Los detractores de Ollanta Humala aseguran que es un lobo disfrazado de cordero. Lo cierto es que algunas propuestas consignadas en el plan de gobierno que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) discrepan del Acuerdo Nacional, que el líder de Gana Perú suscribió recientemente.

El plan de gobierno dice una cosa y el candidato Humala y los que lo acompañan en esta aventura presidencial afirman lo contrario. Dicho plan de gobierno plantea una Asamblea Constituyente que instaure una nueva Constitución pero ellos lo niegan; propone estatizar las actividades estratégicas, renegociar los TLC y los contratos de concesión, pero también lo niegan; planea establecer leyes restrictivas para el manejo de los medios masivos de comunicación con el fin de “repartirlos equitativamente”, pero ahora afirman que respetarán la libertad de expresión y de prensa al cien por ciento.

Humala Tasso afirmó días atrás que de ningún modo tirará su plan de gobierno al tacho, pero el vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, anunció que se emitirá un nuevo plan que incluya las políticas de Estado que aplicarán en una eventual administración humalista y que el plan de gobierno entregado al JNE “se deja de lado momentáneamente”. ¿A quién le creemos?

Finalmente nos preguntamos: ¿quién es realmente el mal menor, el mal mayor o el mal absoluto, como calificó recientemente Mario Vargas Llosa a las dictaduras?, ¿cuál de los dos candidatos en carrera encarna el mal absoluto?, ¿cuál sería más propenso a gobernar dictatorialmente o autoritariamente? Preguntas cuyas respuestas debemos reflexionar antes de ejercer nuestro derecho al voto.

Participa:
COMENTARIOS
6 comentarios      
creo que votare por el bien mayor, osea ..............................
16 de mayo 2011
SI HUMALA LLEGA A SER PRESIDENTE Y GOBIERNA DISTINTO A SUS PROMESAS SE LE APLICARÁ EL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA INSURGENCIA Y NO PODRÁ QUEJARSE, EN CAMBIO SI SALE ELEGIDA LA JAPONESA, SE ESTARÍA FORTALECIENDO EL DERECHO DE LOS PODEROSOS A SEGUIR EXPLOTANDO A LOS MÁS POBRES CON EL BENEPLÁCITO DE "EL COMERCIO" Y LAS BENDICIONES DE RAFAEL REY Y EL CARDENAL CIPRIANI, CONVIRTIENDO AL PERÚ EN EL HAZME REIR UNIVERSAL YA QUE SU INTELIGENCIA NO VA MÁS ALLÁ QUE PARA ELEGIR A UN DELINCUENTE EN PRISIÓN PARA QUE GOBIERNE EL PAÍS A TRAVÉS DE SU HIJA.
17 de mayo 2011
El cambio es parte d un mundo globalizado, no c debe tener miedo al cambio, aveces es mejor generar el cambio, el mundo esta en constante cambio según las necesidades que lo rodea, humala ah cambiado su plan d gobierno de acuerdo a las necesidades d nuestra patria.
LA señora KEYKO ES LO COTRARIO, ella quiere vivir en los 90!! seguir con el mismo argumento de su padre, seguir con la misma economía de los 90 con u PBI de 0.3 %, seguir con la misma gente que acompaño a su padre!! comprando prensa y comprando a la gente con un kilo de arroz, gorras, polos, etc
17 de mayo 2011
CON LA JUSTICIA CON AL RAZÓN.....CON LA JUSTICIA CON AL RAZÓN.....EL PERU UNIDO VOTA POR EL ..OLLANTA GANA PERU.......CON LA JUSTICIA CON AL RAZÓN.....CON LA JUSTICIA CON AL RAZÓN.....EL PERU UNIDO VOTA POR EL ..OLLANTA GANA PERU....PARA HACER LA DIFERENCIA VOTA POR OLLANTA....VOTA POR LA PATRIA VOTA POR LA O...VOTA POR OLLLANTA NUESTRO PRESIDENTE...OLLANTA GANA PERU....VOTA POR EL PUEBLO VOTA...VOTA POR OLLANTA....VOTA POR LA PATRIA VOTA POR LA O...VOTA POR OLLLANTA NUESTRO PRESIDENTE..............OLLANTA GANA PERU,,,!!!!
17 de mayo 2011
CON LA JUSTICIA CON AL RAZÓN.....CON LA JUSTICIA CON AL RAZÓN.....EL PERU UNIDO VOTA POR EL ..OLLANTA GANA PERU.......CON LA JUSTICIA CON AL RAZÓN.....CON LA JUSTICIA CON AL RAZÓN.....EL PERU UNIDO VOTA POR EL ..OLLANTA GANA PERU....PARA HACER LA DIFERENCIA VOTA POR OLLANTA....VOTA POR LA PATRIA VOTA POR LA O...VOTA POR OLLLANTA NUESTRO PRESIDENTE...OLLANTA GANA PERU....VOTA POR EL PUEBLO VOTA...VOTA POR OLLANTA....VOTA POR LA PATRIA VOTA POR LA O...VOTA POR OLLLANTA NUESTRO PRESIDENTE..............OLLANTA GANA PERU,,,!!!!
17 de mayo 2011
si cojuda al final eres una comunista como dicen los fujiculos
11 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan