Domingo 19 de noviembre 2017   |   Contáctenos
REVISTA

Indulto a Fujimori

(17)
Indulto a Fujimori

Cuatro días después de que su hija Keiko Fujimori fuera derrotada en las urnas por Ollanta Humala, el ex presidente Alberto Fujimori fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) visiblemente demacrado y con 15 kilos menos de peso.

Con más de 70 años a cuestas, Fujimori no solo tiene una lesión cancerígena en la lengua por la cual ha sido operado en varias oportunidades, sino que también sufre hipertensión y problemas circulatorios que generan hinchazón en sus piernas.

Tras permanecer internado unos días, fue enviado nuevamente a su prisión en la sede de la Diroes, pues el cáncer que padece no es terminal y su estado físico se debe a una depresión severa en la que se encuentra sumido desde hace tiempo. Es más que posible que la derrota de su hija haya agravado el estado anímico de Alberto Fujimori y por ende su salud mental.

Las voces a favor y en contra de un indulto por razones humanitarias no se dejaron esperar. El informe médico del INEN que ratificó que el ex presidente no padece cáncer en su etapa terminal fue letal para que el indulto presidencial vuelva a fojas cero.

No obstante, el jefe del Departamento de Cirugía en Cabeza y Cuello del INEN, Pedro Sánchez e Ingunza, dejó en claro que el ex jefe de Estado "es un paciente de alto riesgo por haber presentado cuatro lesiones sangrantes en la cavidad bucal".

Por su parte, el doctor Hugo Lozada, jefe de la Unidad de Salud Mental de Neoplásicas afirmó que si bien Fujimori está siendo tratado con fármacos antidepresivos, hizo hincapié en que es un enfermo que padece de un cáncer de alto riesgo que lo hace susceptible a nuevas recurrencias en la enfermedad y que la reclusión carcelaria que afronta ayuda a que el cuadro se agrave: “Indudablemente nosotros vemos con mal pronóstico el tipo de evolución".

Fue el electo congresista y vicepresidente de la República, Omar Chehade, quien a pocas horas de conocerse el triunfo de Humala, planteó el traslado de Fujimori a un penal común para cumplir su condena de 25 años. Esta propuesta fue inmediatamente respaldada por el reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa. Para el Premio Nobel de Literatura 2010, el ex mandatario está en una “cárcel dorada” donde ha gozado de beneficios indebidos. Sin embargo, Ollanta Humala echó por tierra esta posibilidad al afirmar que Omar Chehade ha expresado una opinión meramente personal.

Aunque el electo presidente aseveró que el eventual indulto a Fujimori no está en agenda, ha sido claro en señalar que nadie debe morir en la cárcel, a excepción de los abusadores de menores. “En el Perú están tratando de meter este tema en agenda y no es un tema de agenda (...) He señalado que nadie debe morir en la cárcel y creo que a buen entendedor, pocas palabras.

¿A buen entendedor, pocas palabras? ¿Eso significa que indultará a Fujimori? ¿Merece el ex mandatario condenado a 25 años ser indultado? ¿Sería una buena o pésima señal del gobierno humalista? ¿Ayudaría a la reconciliación nacional o tendría un efecto devastador? Son preguntas cuyas respuestas de seguro están siendo analizadas por el ex comandante hoy presidente.

Participa:
COMENTARIOS
17 comentarios      
EL TEMA DEL INDULTO DEBE CONDUCIRSE DENTRO DE LOS CAUCES DEL PROCEDER HUMANITARIO Y NO DEL CALCULO POLITICO Y DE LOS ODIOS QUE ELLO CONLLEVA. HAY QUE RECORDAR QUE FUJIMORI ESTA CONDENADO POR AUTORIA MEDIATA, UNA FIGURA JURIDICA QUE EN TODA LA HISTORIA PERUANA, SOLO SE LE APLICO A EL, CON CLARISIMA INTENCIONALIDAD POLITICA, ASI QUE SUS ENEMIGOS MIENTEN CUANDO AFIRMAN QUE ESTA CONDENADO POR ASESINO, LADRON, VIOLADOR DE LOS DDHH. AHORA SE PRESENTAN CON EL DILEMA MORAL DE QUE UNA PERSONA VISIBLEMENTE INOCENTE MUERA ENFERMO EN PRISION.
16 de junio 2011
LAMENTABLEMENTE EN LA HISTORIA PERUANA HAY UN ANTECEDENTE SIMILAR, EL PRESIDENTE LEGUIA FUE ENCARCELADO POR DELITOS ENROSTRADOS POR SUS NUMEROSOS ENEMIGOS POLITICOS, SE LE NEGO LA DEFENSA LEGAL, ENFERMO EN PRISION Y FALLECIO. DECADAS DESPUES, Y ANALIZANDO LAS PRUEBAS PRESENTADAS ANTE UN DESAPASIONADO ANALISIS, SE CONCLUYO QUE ERA INOCENTE. LA HISTORIA A VECES SE REPITE SOBRE TODO POR CULPA DE AQUELLOS QUE NO APRENDEN LA LECCION.
16 de junio 2011
Chehade, tu apellido debe ser HIGADO, pero sabes que , a un pais no se le gobierna con el higado sino con el cerebro y con el corazón, porque para gobernar, la persona primero tiene que amar a su país y a su gente y segundo tiene que tener la capacidad mental para hacerlo, porque una persona llena de odios y que esta siempre listo para la venganza, no debe gobernar ni siquiera su casa!!! La verdad es que si Cristo volviera a la tierra, personas como éstas, lo vuelven a crucificar!, ojalá no se hubiera pacificado el país, para que hoy un terrorista le meta una bomba en su casa con él adentro!!
17 de junio 2011
Fujimori anda cavando un hueco en la tierra y alista tu tumba para que los borregos vayan a rezar ante un criminal como tú.
17 de junio 2011
Creo que jesussatanas debe ir cavando un hueco en su casa porque ya salen los terrucos de las carceles y entran al gobierno a matar gente, BUUU.
17 de junio 2011
si en un momento nos hizo daño ,y muchos fuimos victimas de sus arbitrariedades ,para que generar odio ,que nos hace daño a nosotros mismos dejemosle a Dios , que él sabra juzgarlo ....
18 de junio 2011
La justicia debe ser igual para todos. Mucha gente está presa con SIDA, con TB y un sinnúmero de enfermedades graves. ¿Por qué teien que haber una excepción con un sujeto que cometió delitos mil veces peores que los de los otros presos comunes?

Yo he trabajado en distritos populosos y pobres en el cono norte, y conosco casos de muchachos que van presos por no contar con dinero para un abogado, y sólo por el hecho de que un familiar de ellos estuvo preso ya es suficiente para que los fiscales lo encierren sin prueba alguna basándose sólo en las declaraciones de otras gentes.
18 de junio 2011
Fujimori QEPD, vayan fabricando las estampitas alusivas a su muerte, este criminal no pasa de navidad y se irá a rezar como buen cristiano que fue, al lado de Franco, Trujillo, Pinochet y Videla.
18 de junio 2011
No se puede hacer leña del àrbol caìdo en este caso.El odio polìtico no debe prevalecer en esta situaciòn.Los errores que se comete se pagan aquì,pero cuando uno està al borde de la muerte,hasta Dios perdona.Al peor pecador tiene salvaciòn espiritual.Sr. Humala haga lo que su conciencia y el sentimiento humanista lo pide.
19 de junio 2011
Siendo Fujimori un interno que es controlado y cheqiueado diariamente o por lo menos semanalmente por su médico de cabecera y de su enfermera personal amén de las visitas diaras de docenas de otras personas, entonces ¿son ciegos para no darse cuenta que de golpe haya bajado 15 kilos? nadie baja tan bruscamente! y esto debió de haber sido advertido!!! ¿por qué esperaron tanto tiempo para gritar al cielo de que tiene 15 K menos? Es bien sospechoso y todo indica que se "cocina" un indulto al estilo Croussillat. Su familia sólo busca que esté libre para disfrutar el resto $$´$$$,$$$ de lo robado.
20 de junio 2011
de segurito la enfermera Gina le hacia buenos mameys, lo dejaba sacando la lengua en el ring de las 4 perillas y lo ha dejado tela al chinorata.
20 de junio 2011
INDULTO AL CHINO

ALAN HAZLO TU YA ESTAS QUEMADO QUE MAS TE QUEDA
21 de junio 2011
QUE PENA EL MEJOR PRESIDENTE DEL PERU EN ESE ESTADO Y QUE NADIE PUEDA HACER NADA PARA DARLE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, DEBEN INDULTARLO POR TODO LO BUENO QUE HIZO POR EL PERU. LA GENTE ESTA CADA VEZ MAS RENEGADA Y VOTA POR VOTAR, AHORA CON ESTE PRESIDENTE QUE TENEMOS QUE NOS ESPERARA, OREMOS PARA QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS
21 de junio 2011
No solo indultarlo, deben premiarlo con la orden del sol, y hacerle una estatua como el cristo del pacifico pero en el cerro San Cristobal, que a las doce del medio dia toque el ritmo del Chino.
22 de junio 2011
noknok, por favor, please, payal-usta, déjate de tomar agua de florero!!!!
está bien que de chiquito te hayan torturado pero no vuelques tu desgracia al resto de peruanos.
10 de julio 2011
Como dice el cerebro de madera noknok No solo indultarlo, deben colgarlo calato, y hacerle una estatua como el cristo del pacifico pero en el cerro San Cristobal, que a las doce del medio dia toque el ritmo del Chino y se lo clave por el chino al culo de noknok.
10 de julio 2011
japones o peruano, lo que sea pero este cobarde y tambien alan deben cumplir condena por sus como todo delincuente, y si fuji se siente tan japones ofendido pues el sepucu esta permitido,
27 de diciembre 2011
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |