Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

El cumpleaños de Antauro Humala: ¿comenzaron los privilegios?

(54)
El cumpleaños de Antauro Humala: ¿comenzaron los privilegios?

 

Mucho se ha hablado y criticado los supuestos privilegios de los que gozaría en prisión el ex presidente de la República Alberto Fujimori, recluido en la sede de la Diroes, a la que algunos han tildado de “cárcel dorada”.

Pero todo parece indicar que ahora serán otros los que gozarán de privilegios. Tal es el caso de Antauro Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala Tasso, tristemente recordado por encabezar el Andahuaylazo en el que cuatro policías fueron asesinados.

El mayor del Ejército Peruano en situación de retiro pudo celebrar su cumpleaños número 48 en el penal de Piedras Gordas -donde purga su condena de 25 años- con torta y regalos en compañía de sus seres queridos, el miércoles 29 de junio. Esto no tendría nada de malo si es que Antauro cumpliera las normas como tiene que hacerlo cualquier recluso común y corriente.

Resulta que los miércoles únicamente es día de visita de mujeres en Piedras Gordas, sin embargo, después de algunas coordinaciones, el hermano del presidente electo pudo darse el lujo de recibir por tres horas no solamente a su madre Elena Tasso, a su esposa Isabel Paiva y a su hija, sino también a su padre Isaac Humala y también a su hijo.

La protesta de los familiares de otros presos no se hizo esperar, quienes se quejaron de que los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) hagan una excepción con Antauro al permitirle el ingreso de toda su familia, por el simple hecho de ser el hermano del presidente electo. ¿Acaso es este el inicio de una serie de privilegios familiares?

Y aunque Ollanta ha marcado distancia de su hermano Antauro al afirmar que “lo quiere pero no comparte su ideología”, lo cierto es que este último no ha hecho lo mismo, lo cual quedó demostrado en el video en el instaba a los simpatizantes del etnocacerismo a apoyar al líder de Gana Perú en las elecciones.

Y mientras esperaba una respuesta a su solicitud para reunirse con el presidente electo Ollanta Humala, el controvertido dirigente puneño Walter Aduviri no perdió el tiempo y visitó a su hermano Antauro en Piedras Gordas, con quien conversó largo y tendido por un espacio de tres horas.

Durante la reunión que sostuvieron, ambos “coincidieron” en la problemática que se vive en Puno e intercambiaron puntos de vista. Aduviri dijo él se puede reunir con quien quiera y tiene razón, pero de todos modos surge la pregunta: ¿qué interés tiene en reunirse el promotor de las acciones de violencia y destrucción en Puno con un condenado que encabezó la toma de una comisaría en Andahuaylas?

¿Tomará cartas en el asunto Ollanta Humala y cortará por lo sano los problemas que su hermano y familia puedan ocasionarle en el futuro?


Participa:
COMENTARIOS
54 comentarios      
Comparar ese pequeño privilegio con los gigantescos y diarios privilegios del interno y ladrón fujimori es ridículo, es como mirar la paja en el ojo ajeno teniendo una viga en el propio.

El japonpes corrupto kenya fujimori alias "chino" recibe 100 visitas diarias, y en su santo vino los Iracundos aparte de la bruja salomé y de la enfermera particular que algunas cveces pernoctó con él (La República).

No compare pues cosas sin sentido. Además ¿sabe usted como viven o vivieron en la c'arcel San Jorge los reclusos Croussillat, Wolfenson, Joy Way y coentos de fujimoristas presos actualmente?
30 de junio 2011
eyyy terruca aca si defiendes, no? aca tu amigo Antauro ,si mato con sus propias manos a policías, mientras que Fujimori jamas agarro una pistola para matar, el esta preso, solo por ser el presidente de aquel entonces, y porque abatió a los terroristas que bien muertos están, lastima que te escapaste. y no compares q tu amigo con Fujimori, el tiene rango de presidente y tu amigo tiene rango de don nadie o un violento.
30 de junio 2011
El gobierno del japonpes fue el más nefasto de la hist del Perú
- por la forma autocrática en la que lo administró,
- la corrupción que fomentó,
- la violación de DDHH:
homicidios,
desaparición forzada de personas,
tortura,
ESTERILIZACIONES a campasinas SIN y CONTRA su voluntas,
y otros delitos de lesa humanidad....

Delitos por los cuales está preso a 25 años, y aun le faltan otros juicios de sus tremendos latrocinios, en que en algunos ya SE DECLARÓ CULPABLE POR SENTENCIA ANTICIPADA, él mismo, de su propia boca ha aceptado su culpabilidad, ¿cómo te quedó el ojo mariluxy?
30 de junio 2011
Ollanta todavia no gobierna y Uds. estan publicando supuestos con mala leche, Ollanta ya gano y es hora de remar todos los peruanos hacia el mismo horizonte, por favor debemos apoyar a este gobierno para que el Perú siga adelante, bien dicen q no hay peor enemigo para un peruano que otro peruano....
30 de junio 2011
He encontrado este discurso político ?

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los necios pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros
tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.
Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean, o añoran, que
se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños mueran de hambre.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
somos la ?nueva política?.

?. que definitivamente convence más cuando se lee de abajo arriba.
30 de junio 2011
Ahora los anticorruptos son corruptos,ja,ja.
30 de junio 2011
gracias SANDRITA TERRORISTA, mi ojo esta super bien, tu palabras me causan risa. ruega a Dios que papa Humala haga bien las cosas, no vaya ser que en un futuro le toque vivir las malas experiencias que esta viviendo Fujimori. el mundo es pequeño y da vuelta. te recomiendo que tomes hierbas amargas xa q te cures del hígado. vos eres la menos indicada para hablar contra-expresidente, sabiendo que vos estas rodeada de terrucos, cocaleros, narcos, violentos. deberias dar gracias a fujimori porque tubo la vaalentia de combatir a las ratas de tus amigos terroristas y eso no le perdonas, no?
30 de junio 2011
a quien chucha le interesa la suerte de este anormal, otro loco como fujimori
30 de junio 2011
mariluxy:
hablo con pruebas, con los expedientes del japonés, que seas ignorante y no te interese la política ni conocer la verdad es tu problema. FUJIMORI SE DECLARÓ CULPABLE POR SENTENCIA ANTICIPADA!!!! ACEPTÓ SER LADRÓN!!!!!

Y del terrorismo, debes saber que los atentados de Tarata, y los asesinatos de La Cantuta y Barrios Altos PUDO EVITARSE!!! Fujimori y Montesinos cancelaron una orden para capturar a la cúpula de Sendero Luminoso, todo por motivos políticos y poder llevar a cabo el Autogolpe del 5 de Abril.

Ketin Vidal y su gpo GEIN fueron los que derrotaron a SL y no el ladrón ponja.
01 de julio 2011
Karla de Rojas Guedes, si eres tan moralista y estricta en el cumplimiento de las leyes, por que no reclamas los privilegios de fujimori?...................que de lejos, pero muy lejos son infinitamente superiores. Ah, y si te dignas responderme te agradeceria que lo hagas bajo tu nombre y no escudandote en un sobrenombre.
01 de julio 2011
para el terruco de SANDRITA. como se nota que estabas en esos grupos de terroristas, no? que lastima que te escapaste, y no estarías en esta tierra envenenando a la gente sana. eres un terruco peligroso. cuidado por favor, espero que venga una rata y te lleve jajajjajaj
01 de julio 2011
Señor tribuno: El artículo no se trata de Fujimori, solamente se le menciona pero no se trata de él. Además, igualmente como usted dice, de muy lejos se trata de personajes muy diferentes porque sea lo que sea, lamentablemente Fujimori fue un ex presidente elegido democráticamente por el pueblo peruano mientras que Antauro Humala simplemente fue un oportunista que quiso figurar y tomar el poder a la prepo.
01 de julio 2011
Srta. KarlaDeRojasGuedes,

su apreciación es errada, no porque alguien haya sido presidente va a ser mejor que cualquier otro ciudadano. Observe al don juan y proxenetea Silvio Berlusconi, o al mujeriego de Alan García, o al contradictorio de Toledo que no quizo reconocer a su hija Chantal, mas aun Transparencia Internacional ha catalogado al ladrón confeso fujimori entre los 10 gobernantes mas corruptos de la historia mundial, al lado de Suharto entre otros prontuariados.
01 de julio 2011
Logico Fujimori es incomparable con los golpistas fustrados Humala, su inteligencia es superior, de cada cien exitos, pudo haber tenido un error, sino no tendriamos el pais que tenemos, Fujimori nos dejo una constitución que promueve a los emprendedores, empresarios, la autonomia economica, la propiedad privada, el exito de los que tienen capacidad y merito, a no depender del Estado, a crecer aunque los burocratas del estado funcione mal como en la epoca de Alan o Toledo, y aun en esta de Ollanta. Fujimori el mejor presidente del Perú.
01 de julio 2011
Antauro Humala, que hizo?, mato policias, fundo un grupo de desadaptados violentistas y destructores imitadores de la gestapo hitleriana, ¿que mas hizo? naaaada , solo es un delincuente comun y peor que comun, un delincuente terrorista.
01 de julio 2011
PRONUNCIAMIENTO EN APOYO A TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNSCH.
Los miembros del Consejo Directivo Frente Defensa del Pueblo del distrito de Jesús Nazareno, pronunciamos ante la opinión pública, expresando nuestro apoyo altruista, sincero y franco al Tercio Estudiantil y a todos los estudiantes de la UNSCH, quienes son hijos e hijas del pueblo, para que sus demandas, reclamos y reivindicaciones justas, legales y correctas sean atendidos, escuchados y resueltos, cuanto más antes, en su debida oportunidad, antes que se estallen las protestas masivas de los estudiantes y del pueblo en general tomando las medidas de lucha como en otras Universidades;
02 de julio 2011
Logico Fujimori es incomparable con los golpistas fustrados Humala, su ihabilidad de robar es superior, de cada cien robos, pudo haber tenido un error. nos dejo una constitución que promueve a los emprendedores, empresarios, la propiedad privada, los lobbistas, la evasión de impuestos de los poderosos, el exito de los que tienen capacidad y merito como los inteligentísimos Carlos Raffo, Martha Moyano, Martha Chávez , a no depender del Estado, a crecer aunque los burocratas del estado funcione mal como en la epoca de Alan o Toledo, y aun en esta de Ollanta. Fujimori el mejor ratero del peru
02 de julio 2011
Alberto fujimori, que hizo?, mato gente, fundo Colina un grupo de desadaptados violentistas y destructores imitadores de la gestapo hitleriana, ¿que mas hizo? naaaada , solo es un delincuente comun y peor que comun, un delincuente terrorista. Por eso es un orgullo que figure al lado de nombres de talla mundial como Suharto, Pinochet, Gadafi, Franco, Videla, Idi Amín, etc en las revistas de Amnistía Internacional
02 de julio 2011
Sta. Sandrita: no he dicho que Fujimori sea mejor... lo que he dicho es que por su condición de ex presidente, se quiera o no se quiera, tiene un estatus diferente al de Antauro Humala... simplemente es eso...
02 de julio 2011
Estimada Karla,
hizo una comparación "Fujimori... mientras que Antauro", y eso no es justo. Fujimori se ha declarado culpable por sentencia anticipada, ha aceptado ser ladrón. y ese es su status, en todo caso es un vulgar ex presidente ladrón.

Pero no deseo polemizar con usted, pues me parece que está embarazada y eso le afectaría, más aun si ese fármaco para las nauseas (metoclopramida) le afectó emocionalmente, y de veras lo lamento, y sería bueno que escriba un artículo sobre las medicinas como negocio o el mongering y las campañas publicitarias que tanto daño hacen a la salud.
02 de julio 2011
No hay comparación. Simplemente se recuerda los privilegios gozados por Fujimori que han levantado críticas y se menciona en el artículo pero no se hace una comparación directa... es por el contrario, una referencia indirecta... Y tiene razón, es un ex presidente ladrón y corrupto, pero ex presidente que fue elegido democráticamente al fin y al cabo por la mayoría de peruanos entre los que no me incluyo.
Gracias por su preocupación pero no estoy embarazada. Y ese artículo sobre la metroclopramida hace referencia a una vivencia vivida hace más de un año.
02 de julio 2011
comparar uno de los fustrados y perdedores Humala con Fujimori es como comparar un piojo con un hombre.
03 de julio 2011
Sra. Karla de Rojas Guedes, dejo sanjado el reclamo por los privilegios de fujimori, pues acepta Ud. que existen y que fue un ladron. Sin embargo a pesar de que son personajes con status diferente, estos dos SON IGUALES ANTE LA LEY, que yo sepa no existe ley alguna que otorgue beneficios a un ex-presidente si este ha delinquido. Tuvimos ya a un anterior presidente y ese purgo condena en carcel comun, por que fujimori no?. No deben haber beneficios ni para Antauro ni para fujimori, debemos civilizarnos y respetar la ley, esta no hace distingos entre los ciudadanos
04 de julio 2011
Pues la ley deberia hacer distinciones, porque todos los ciudadanos no tienen los mismos méritos. Asi que la ley no es dogma,la ley se adapta a la realidad y no la realidad a la ley. Cambien la ley y punto.
04 de julio 2011
No, pero que disparate!!!!!!; los derechos fundamentales no cambian ni las obligaciones tampoco, estas son iguales para todos los ciudadanos. Los distingos por meritos se reflejan en el plano economico (sueldos) en el plano socia (status), en el plano educativo (nivel de instruccion). Estos son los meritos que establecen diferencias entre los ciudadanos. Cuando un ciudadano delinque, se convierte en delincuente y no tiene ningun privilegio ante la ley........asi haya sido presidente.
04 de julio 2011
Hay un solo principio fundamental para los gobernantes, sean de donde sean que vengan y es este: "para mis amigos todo, para mis enemigos , la ley". Asi que no me vengas con letras muertas.
04 de julio 2011
Si fueran letras muertas, el chino estaria libre...........................Y respecto del pseudo 'PRINCIPIO" que mencionas, asi pues piensan los autoritarios dictadores y tiranos. Ahora entiendo por que quieres la libertad del chino..................por que no creas tu movimiennto fascista?
05 de julio 2011
mencioname un presidente que no haya aplicado el principio.....por eso se llama principio..porque lo pone delante de todo. me vas a decir que Castro, o que Chavez...jaja
05 de julio 2011
Lo que observo en tus comentarios es que estas lleno de leyendas urbanas y tu discurso me suena a esquina de barrio. Yo se que hay lugares en que la violencia , la intimidacion son parte integral de la vida cotidiana y consecuente con eso se forman ideas que para ellos son valederas, pero en "ese" contexto..................no en todo lado es igual. Ahora presidentes probos los ha habido como los corruptos tambien; limpios al 100% no existe nadie en el mundo, pues somos seres humanos, pero eso no nos puede inhibir de intentar siempre de que las personas sean mejores y que lo exijamos.
05 de julio 2011
mejor di que no hay y menos bla, bla bla..
05 de julio 2011
Pues bien, dare menos explicacion porque observo que no alcanzas a entender y lo denominas bla, bla, bla. Pues te dire solo una cosa: Principio puede significar como dices tu el inicio de algo (lo pone delante de todo). pero esa es solo una de las acepciones y desde luego la mas simple, no aplicable para los terminos en que desarrollamos el tema, en este caso signiifica las bases morales, sociales, culturales, eticas, etnica, para el desarrollo de un programa gobernativo. Te aconsejo que te instruyas, no dejes que la violencia que te rodea, menoscabe tu cerebro.
06 de julio 2011
Noknok eres un hdp fascista, tus propias palabras te delatan, veamos:

1. "para mis amigos todo, para mis enemigos , la ley"
2. "la ley no es dogma,la ley se adapta a la realidad y no la realidad a la ley."

y según esta descarriada forma de penser, fue posible que el genocida Bush declarara que la TORTURA no es delito y que las violaciones de los DDHH que se cometen en Guantánamo, en Abu Ghraib, y en Bagram contra inocentes, son aceptables "jurídicamente" porque son "combatientes enemigos", ojito que dice "combatientes" y no terroristas" para así burlar a la Justicia y al tratado de Ginebra.
06 de julio 2011
no hay tratado que valga cuando se trata de ganar una guerra.
06 de julio 2011
es solo cuestión de sentido común, los tratados e inventos parecidos son solo otros frentes dentro de una guerra.
06 de julio 2011
Al tortura es una técnica comun en la guerra, por supuesto que no es delito, sin tortura no se obtiene información para ganar la guerra, porque no califican a la guerra como delito mejor, ahi si todo lo demas queda como delito. No hay violación de derechos humanos en una guerra porque en si la guerra es una falta de garantias a los derechos humanos. Bueno si yo pienso como un presidente de los estados unidos de america, que culpa tengo que se copie de mi pensamiento.
06 de julio 2011
DIOS, PERO QUE DESUBICACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Entonces los juicios a los criminales de guerra nunca han existido.......................porque la tortura y la violacion de los DDHH se han cometido en tiempo de guerra y estan permitidos?. Ese es un pensamiento de la epoca de las cavernas, estamos en el siglo XXI, el mundo ha evolucionado y hoy por hoy INCLUSO no se bombardea objetivos civiles sino solo militares, la tortura esta penada (hay que probarlo) al igual que los delitos contra los DDHH aun en epoca de guerra. Diablos, INSTRUYETE!!!!!, anda al compas de la evolucion
06 de julio 2011
noknok,

realmente das lástima. Inicialmente pensé que eras un agente del DINI, pero ahora estás probando ser un triste diablo fujimorista, seguro que te contrató el payaso mapache, que dentro de poco estará en encerrado por los 400.000 dólares que recibió del narco montesinos.
07 de julio 2011
¿no se bombardea objetivos civiles? en el papel, anda ve a libia si no se bombardea objetivos civiles, .. en una guerra con chile veras si no nos bombardean objetivos civiles....seguro que tus amigos senderistas no tenian objetivos civiles...hay este no pasa de la teoria......sal al mundo vive la realidad. seguro que eres un bachiller de derecho sin chamba .
07 de julio 2011
y la otra paranoica, que cree que soy agente del que???, tu crees que un ciudadano comun y corriente tiene que ser agente del no se cuanto para saber que tienes un pensamiento proterrorista, rezago del senderismo.no mamita.. no es asi. has una lista nomas con tu lapicerito de todos tus amigos y no amigos, quienes te dicen loca terruca, vas a ver que muchos.
07 de julio 2011
cabeza de madera porque no lees algo útil en vez de leer lo que dicta el opus dei y la confiep por los diarios chicha?
07 de julio 2011
mmmm quieres que lea ¿La Razon?, tengo libertad de elección, fijate. te das cuenta cuan valioso es eso. En cuba no se puede , ni en venezuela.
07 de julio 2011
La verdad................eres un ignorante y un desadaptado. El hecho de que en la practica ocurran situaciones prohibidas no significa que estas no esten prohibidas, ignorante si lo estan y se penalizan una vez acabada la conflagracion, pues constituyen delitos y por eso existen los crimenes de guerra. Con sendero no fue guerra, si asi lo fuera habrian prisioneros de guerra en vez de delincuentes en prision. Definitivamente tu debes ser un terrorista no capturado y azolapado a la actualidad, porque para ser un delincuente terrorista debes ser primero un desadaptado social cual es tu condicion
08 de julio 2011
si claro puedo ser ignorante de muchas cosas pero no soy teorico pisando nubes, eso si que es ser desadaptado, creer que las letras valen mas que las personas, que la ficción es la realidad...a eso se llama ezquisofrenia.
08 de julio 2011
"situaciones prohibidas", ¿por quien? por "el mundo civilizado", por "la ley", ja, ja, no se si te lo crees o de verdad te chupas el dedo todavía, y no sales del nido de tu mamita....bachiller de derecho sin chamba
08 de julio 2011
Situacione prohibidas por la comunidad internacional, infeliz; de que ficcion hablas, anormal?. Lo que eres es un pobreton sin educacion que vive una vida marginal y se desarrolla dentro de un medio de violencia verbal y fisica, tu incapacidad es la que te lleva a esa situacion. Sera por eso que eres aun soltero teniendo la edad que tienes?, te dan asco las mujeres? por eso pones un pinguinito y ahora que es eso?..............un gatito?......porque no sales del closet de una vez? en tu barriada fuiste violado?, fue tu papa? pobre diablo con un solo futuro : delincuente
08 de julio 2011
jaja que mas doctor en leyes , asi defiendes tus casos....pucha ni vladimiro montesinos tu colega
09 de julio 2011
veamos tus argumentos: "prohibidas por la comunidad internacional" ¿nada mas?..............el resto ¿que es el resto?, lenguaje digno de un tribuno sin tribuna...jaja
09 de julio 2011
no hay duda que se sacar del quicio a Tribuno y a Sandrita, ¿o son la misma cosa?...no se pero, creo que son tal para cual, tan fosforitos y tan taraditos
09 de julio 2011
El resto.........es la descripcion de tu realidad, crees en la violencia porque has padecido de ella, por ello para ti la ley no aplica a la vida cotidiana. Lo que no te das cuenta es que tu eres una victima del sistema y la ley no alcanzo a protegerte, porque la ley no es absoluta, tiene sus defectos. Yo lamento que hayas sido sometido (sodomizado), pero aun puedes recuperarte y mirar el mundo con esperanza, no reniegues por lo que te paso y sobreponte, reconoce el orden social, las costumbres y las leyes; atacar a la violencia con violencia no te llevara a nada, solo te hara despreciable.
10 de julio 2011
este cerebro de madera por algo es fujimorista tan elemental de seso
10 de julio 2011
La descripción de mi realidad segun tu, es tu percepción...(¿sabras que significa?), Quien no ha padecido de la violencia Terrorista en este pais, es peruano de 22 años , o no es peruano ¿Es tu edad? si es tu edad eres un mocoso sin experiencia ni base para polemizar por mas libros que te hayas comido, seguro que no leiste ninguno de historia, y si no eres peruano, no hables pes. La violencia se derrota con medidas extremas a todos los que vivimos esas epocas nos consta pero ademas de eso mucha inteligencia , aunque te suene misterioso, habemos inteligentes.
14 de julio 2011
Ha me falto decirte pareces un bachiller sin chamba, pero no te preocupes, con este gobierno de Humala va ha ver bastante chamba para abogados , por la cantidad de delincuentes que ha entrado al congreso con su partido. Asi que mira la vida con esperanza....y alimenta bien a tus hijops para que no sean brutos como su padre.
14 de julio 2011
noknok jactandose de culto me recuerda a Cantinflas en una película donde intentaba darse de erudito. un fujimorista culto? jajajajajajajajajaa se me revienta la próstata de la risa
14 de julio 2011
Que me admires no me hace culto, simplemente tu debes ser idiota y solo te queda reir, como tal, asi mira, jajajajojojojo ajaju ajaju, ¿lo vez ?
14 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan