Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Caso Alexis Humala: ¿a quién le creemos?

Ni siquiera ha juramentado, pero el presidente electo Ollanta Humala Tasso ya enfrenta un escándalo que involucra a su familia. Más allá de que el hecho pueda ser grave o frívolo, lo cierto es que deja un mal sabor de boca puesto que no se sabe a ciencia cierta quién dice la verdad.
(18)
Caso Alexis Humala: ¿a quién le creemos?

Según dio a conocer la propia Cancillería rusa, Alexis Humala, hermano menor del presidente electo, mantuvo reuniones con el canciller ruso Sergéi Lavrov y el director general de pesca ruso, Andréi Kraini, al que habría ofrecido un trato para permitir pescar a barcos de bandera rusa en aguas peruanas.


También se conoció que mantuvo reuniones con funcionarios del sector turístico del país más extenso del mundo, con los que habría hablado sobre un proyecto de promoción de este sector.

Sobre el particular, fue el mayor de los hermanos Humala, Ulises, quien señaló que Alexis recibió el encargo del Partido Nacionalista en su calidad de alto dirigente de la agrupación, para tender puentes con Rusia.

“Él es comisionado por Ollanta para dirigir estas relaciones entre el partido y Rusia”, afirmó en el programa El Dominical de Panamericana Televisión. Asimismo, sostuvo que Alexis se encuentra mortificado por el cargamontón mediático, pero a la vez se encuentra tranquilo porque sabe que no ha hecho nada malo ni ha efectuado ningún negociado bajo la mesa.


Sin embargo, Gana Perú Perú (alianza con la que Ollanta ganó las elecciones presidenciales) emitió un comunicado en el que desacreditó a Alexis Humala y anunció que será apartado de toda actividad partidaria durante el desarrollo de una investigación sobre los encuentros en Rusia.

 

Días atrás, el propio Ollanta afirmó que su hermano Alexis actuó a título personal. Posteriormente, afirmó que si hay sanciones que dar, “se darán”. Sin embargo, ha preferido no hablar más al respecto y dejar que la imaginación vuele.

 

Resulta extraño que pese a no ser una reunión oficial, como afirman Ollanta Humala y Gana Perú, también haya viajado un congresista electo por el partido de gobierno: Josué Gutiérrez. “Nadie ha ido en representación del Estado Peruano. Yo he viajado invitado por Alexis Humala, quien es un alto dirigente del partido por el que fui elegido”, aseveró.

 

Lo cierto es que solo una persona ingenua puede creer que las autoridades rusas recibirían a cualquier hijo de vecino que no tenga poder de decisión. Esta no es la mejor manera de iniciar un mandato gubernamental. Si Ollanta Humala no quiere comenzar con el pie izquierdo, es necesaria una explicación.

 

Y nos quedamos con las palabras del connotado jurista Javier Valle Riestra, quien ha sido abogado del propio Ollanta y de su hermano Antauro: "Causa mala impresión (la reunión de Alexis), porque un partido que ha insistido tanto en la moral, la ética, la rectitud, en no claudicar ante la corrupción y de extirpar a los corruptos, debutar así es una suerte de claudicación".


Participa:
COMENTARIOS
18 comentarios      
ALEXIS HUMALA AMERITA SANCIÓN POR ADJUDICARSE TÍTULOS Y ENCARGOS QUE NO LE CORRESPONDÍAN, YA SEA POR ENCARGO DE QUIEN NO ES MAS QUE UN ELEGIDO O PORQUE SE LE SUBIÓ EL PARENTESCO CON EL FUTURO PRESIDENTE A LA CABEZA, PERO LO REAL ES QUE CORRESPPONDE A ESTE GOBIERNO SALIENTE UN PRONUNCIAMIENTO SEVERO Y A LAS AUTORIDADES FISCALES Y/O JUDICIALES INVESTIGAR Y SANCIONAR AL O LOS CULPABLES, PERO DEBE SER ANTES DEL 28 DE JULIO... SI ALGUIEN DEBE IR A LA CARCEL POR SUPLANTACIÓN, BIEN, Y SI SE DEBEN ANULAR LAS ELECCIONES, BIEN, PERO NO SE DEBE PERMITIR MÁS CORRUPCIÓN NI IMPUNIDAD.
11 de julio 2011
El actuar de Alexis fue público, 180 grados de los corruptos Santiago Fujimori o Víctor Aritomi manejando en secreto bancos mafiosos y conexiones internac para obtener beneficios propios, o Margarita, Pedro y otros Toledo, intermediando compras públicas, y otros asuntos de dinero, como representantes informales; o el hijo de Alan reclamando derechos sobre proyectos agroindustriales en el norte e intermediar en la gestión de licencias irregulares para la pesca. Los casos de Fujimori, Toledo y García fueron faenones, hubo coimas y corrupción.

Dígame Karla ¿cuál fue la coima/faenón de Alexis?
11 de julio 2011
El caso de Alexis fue una intervención visible, lo contrario a las actuaciones invisibles para la opinión pública de los familiares de Fujimori, Toledo y García, pues sólo se supo de ellas varios años después y por denuncias de 3ceros. Además estos presidentes siempre cubrieron los desarreglos de sus familiares, con el extremo de Toledo protegiendo a su sobrino violador y a su hermana falsificadora de firmas, y Alan García presionando para que los jueces condenen a los periodistas que informaron sobre el faenón de su engreido.

Ollanta no actuó como los otros presidentes y descalificó a Alexis
11 de julio 2011
no fue visible poque quizo, sino porque los rusos le dieron su merecido....publicaron el encuentro para dos cosas: para asegurarse que no los hueveen , o para decirles....¡Hey, pendex, estas tratando con el gobierno ruso¡ y no vengas aqui a ofrecer nada si no eres nadie.
11 de julio 2011
En ningún momento se ha afirmado que Alexis Humala ha coimeado ni mucho menos. Tampoco se ha comparado con los casos de los familiares de Fujimori y Toledo que sí incurrieron en actos de corrupción. Solamente se está diciendo que ya sea este un hecho grave o no, el caso es que deja un mal sabor de boca por que el presidente electo debería esclarecer de una vez.
11 de julio 2011
Gracias amiga Karla por la aclaración. Quiero agregar que las palabras de Valle Riestra son simples conjeturas, un trabalengua digno de la Tremenda Corte con Tres Patines, pues dice el jurista "....la moral, la ética, la rectitud,....." y le preguntamos ¿qué es la moral? ¿qué es la ética? Lo de Alexis no ha sido un acto inmoral para empezar, pues no hubo fraude ni coima. Segundo, ¿que no fue ético? sí, no lo fue y eso fue una muestra de autosuficiencia y soberbia (con el ropaje de humildad) de Alexis.

¿Ha claudicado Ollanta? Nada que ver. Todo lo contrario actuó rectamente al separarlo.
11 de julio 2011
Yo no soy ninguna fanática, y como toda peruana estas conductas no éticas se deben aclarar. Se debe responder ¿a quién iba a beneficiar esas reunuiones de Alexis con los rusos? ¿al pueblo peruano o al bolsillo de Alexis? si el primero entonces que sea la ley de la ventaja y asunto finiquitado, pero si es lo segundo exigimos ardientementer que sea sancionado y registrado como persona non grata.
11 de julio 2011
¿Quiere hacer que el beneficio es para los peruanos?¿desde cuando, piensan en los peruanos?...ha si para ganar las elecciones.
11 de julio 2011
juajuajuajua ahora los quiero ver a los Humalientos, vivran en carne propia, las acusaciones sean verdades o mentiras. los Humalientos han sido grandes criticos muchas veces falsas, han sido generadores de muchas violencias, ahora se van a chocar pues con su propia medicina. suerte Humalientos x el bien del Peru, xq de lo contrario se cocinaran en su propia olla bye.
11 de julio 2011
cuando sea grande quiero robar como fujimori
11 de julio 2011
Karla, que artículo tan cojudo
11 de julio 2011
k tanta cosa si eso es evidente nose tantas conjeturas eso ya tiene sello de los humala toda esa familia es asi en los tres no se puede confiar,ollanta,alexis,y el otro k esta preso son tira de mentirosos hacen sus cosas o tiran la piedra y esconden la mano es una VERDADERA VERGUENZA
11 de julio 2011
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ,EN SU AFÁN DE GANA LA PRIMICIA ,HAN PERDIDO OBJETIVIDAD ,PARA NUESTRA SUERTE LOS CIUDADANOS TODAVÍA NO HEMOS PERDIDO EN SENTIDO COMÚN.
NOSOTROS YA SABEMOS QUIEN MIENTE..! PERO NO SE LO DIREMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN !
11 de julio 2011
por todos los medios oficiales rusos sale de los negocios de alexis y aca "Ganate con Peru" dice que fue por su cuenta
13 de julio 2011
¿¿Zauron todavia cree en los Humala??, hay ingenuos que necesitan mas pruebas, ya las tendran con otra fechoria delos Humala, mas pronto de lo que se espera, porque asi son ,se ha elegido para que nos gobierne una familia de locos sicopatas en la carcel, un ezquisofrenico que cambia de discurso cada semana, con un viejo de mentalidad arcaica.
13 de julio 2011
y ahora un estafador , que se cree rockefeller , haciendo negocios con toda la riqueza delperu como si fuese de el.
13 de julio 2011
Y pensar que tanto se ha criticado a TOLEDO por los escándalos de sus familiares y ahora está el cholo asesorandolo en esto y otras cosas más solo que debe dar cara y salir a decir la verdad sin miedos ni temores, pero como sale es un cobarde y no es el líder que todos pensábamos. que decepción para los etnocaceristas que dejaron de creer en Cáceres para creer en Humala, también en Toledo que se comparó con Pachacutec y pirateó su nombre.
13 de julio 2011
LOS APRISTAS SON MAESTROS EN ARMAR PATRAÑAS EN CONTRA QUIEN OSE DE SACARLOS DEL MERCADO $$$$$$$........
14 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan