Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Ollanta Humala: una buena señal

(38)
Ollanta Humala: una buena señal

Luego de conocerse la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo que dio cuenta del efecto “hermano Alexis” que le costó al presidente electo que su aprobación disminuyera de 70% a 41% en tan solo un mes, Ollanta Humala Tasso hizo un anuncio que ha sido tomado como una buena señal por varios sectores de la opinión pública.

En declaraciones al programa dominical Cuarto Poder, el presidente electo anunció que el economista Julio Velarde continuará al frente del Banco Central de Reserva (BCR), ente encargado de la política monetaria y la estabilidad macroeconómica del país.

“Le he hablado ya a Julio Velarde para que se quede como presidente del BCR. Lo he llamado y ha aceptado”, aseveró.

No obstante, cabe indicar que fue el propio presidente del Banco Central de Reserva quien refutó la promesa hecha por Ollanta Humala de aumentar a S/. 750 la remuneración mínima vital, porque –según dijo- eso podría ahuyentar a las empresas.

“Aquí hay que tener cuidado (...) Subir fuertemente el sueldo mínimo es sencillamente decirle (a las empresas) despide a la gente que tienes y vete a otro país, así de simple”, señaló días atrás.

El anuncio de mantener en el BCR a Velarde –un técnico elogiado por su trabajo- puede tomarse como una estrategia de Ollanta para generar confianza entre los inversores que miran con escepticismo su futuro gobierno y esperan que Perú siga con el rumbo económico que lo ha llevado a ser uno de los países de mayor crecimiento en la región.

¿Frenará Velarde los impulsos de Humala de caer en populismo para cumplir las grandes promesas que hizo en el fragor de la campaña electoral? Todavía falta saber quién estará al frente del Ministerio de Economía y Finanzas. Cuando se sepa, podremos decir si el presidente electo está tomando el verdadero rumbo que permita al Perú no detener su crecimiento.

Participa:
COMENTARIOS
38 comentarios      
Una encuesta para medir el nivel de aprobacion de un presidente electo y aun no en funciones, es ABSOLUTAMENTE ABSURDO, pues el aun no realiza ninguna gestion para otorgarle aprobacion. de las seniales buenas que pueda dar, considero que la mejor es su fortaleza en no dejarse mangonear por la ultra derecha que insiste en que diga la conformacion ministerial. Esto me suena de parte de la ultradercha a: digan quienes son para oponernos desde antes que sean gobierno y de este modo lleguen a ser gobierno con las llantas desinfladas tras la demolicion a traves de los diarios parcializados
18 de julio 2011
Que ultraderecha y ocho cuartos, se trata de que el pais siga creciendo y no se paralize por falta de claridad en las intenciones de este soldadito. Nadie ariesga su dinero en invertir en un pais que le puede expropiar sus bienes.¿te quedo claro tribuno?
18 de julio 2011
ojala el presidente no se deje trabajar por esa masa de viejas alaraquientas que son la derecha peruana,el caso de alexis no es significativo a menos que se mostrara que hubo intencion deshonesta de parte de quien autorizo al hermano ,no es facil entrar a cambiar nada menos con los pendencieros que le entregan el cargo y todos los especialistas en hipocresía y negociación que pululan en la política y los lobbys peruanos.
18 de julio 2011
Mi estimadisimo y poco iluminada noknok, la telefonica invirtio en el Peru y recupero su inversion en tan solo dos anios, los 18 restantes han sido de PURA GANANCIA, estos ladrones, se les vence el contrato con el Estado y sabes que?.....estan suplicando para renovar!!!!!, Y NO QUIEREN SOLO POR 5 ANIOS, SINO OTRA VEZ POR VEINTE. Cuanto miedo tienen a que les expropien sus bienes, verdad?. TE QUEDO CLARO ILUMINADO???
19 de julio 2011
Que se ubique este soldadito que no gano por la izquierda sino por la credulidad y buena fe de una parte del electorado , luego de sus cambios de planes de gobiernos y suplicas ante la biblia casi lacrimogenas,para que le den el voto.
19 de julio 2011
La telefonica tiene todo el derecho como cualquier inversionista a procurarse ganar, ¿acaso quien decide finalmente es la telefonica? Ahora si los congresistas y el presidente negocia por lo bajo con la telefonica en perjuicio de la gente de a pie, es corrupción de estos, no de la Telefonica.Cuando la telefonica o cualquier otra empresa, bajo los terminos aceptados de una negociación, empieza a trabajar, da trabajo a mucha gente y se generan otros negocios conexos, y por lo tanto hay inversión, producción de bienes y servicios, y movimiento economico, en un ciclo de crecimiento, te quedo claro
19 de julio 2011
Claro que si, es decir no es culpa de La telefonica que sea mas rico de lo que debe, sino de los abogados ignorantes que no saben hacer buenos contratos....deben ser de tu universidad tribuno.
19 de julio 2011
La vaina es quién recibe bien el continuismo.
Sobre todo considerando que a humala lo quieren convertir en otro cholo servil.
A ciertos sectores sí que le vendría bien la continuidad.
Aunque a la mayoría de gente ni le interesa el asunto.
A muchos sí por la pérdida de poder adquisitivo del sol nos afecta aunque insisten en su "estabilidad".
Se debe recordar la compra explosiva de dólares para evitar su caída. Para no afectar a los amiguitos exportadores sin interesarle la conveniencia de un dólar más bajo.
Sus principios de libre mercado y no intervención del estado los tiraron a la basura.
19 de julio 2011
Irrita que tiran flores al equipo-casta del bcr pero a pocos se les ocurre preguntar :
A quién se le ocurrió emitir esas moneditas de 1 y 5 céntimos teniendo en cuenta que en el bcr abundan "cerebros privilegiados" y "funcionarios altamente calificados".
Como decía toledo: "déjenme trabajar", echándole la culpa a "los rezagos del fujimontesinismo" empotrados en el estado.
En los lugares estratégicos del estado están empotrados elementos que solo sirven a los "grupos de poder".
Ellos son sus patrones y esos funcionarios están a su servicio.
Si hay cambios, se tiene que comenzar por ahí.
19 de julio 2011
Noknok, no seas.........animal!!!, si la telefonica negocia por lo bajo con congresistas u otros, es corrupcion tambien de telefonica, la corrupcion es tanto del que corrompe como del corrompido!!!!!!!!!!!!!. Nadie ha mencionado el derecho de todo empresario a ganar, sino el abuso que se comete de parte de esta empresa para con el pueblo con los precios diferentes (en alto) y la calidad de servicios en comparacion con otros paises donde tambien operan; paises que no son tan permisivos con los contratos como lo fue el fujimorato. La telefonica no tiene miedo a la expropiacion, verdad??
19 de julio 2011
La telefónica solo es consecuencia de gobiernos corruptos que consagraron en la constitución del 93 los "contratos ley" inmodificables por ley.
Un contrato superior a una ley.La pirámide de kelsen al revés.
Un gobierno corrupto firma un contrato con cualquier empresa totalmente beneficiosa a la empresa previo pago de un soborno y nadie lo puede cambiar. El faenón y la aceitada.
Por ese motivo la telefónica sigue cobrando tarifas abusivas,1,7 soles por minuto. 2,27 a otros.
Tiene poder esa empresa y otras, el usuario paga la cutra.
Los usuarios finalmente pagan a los corruptos con las tarifas.
19 de julio 2011
Es que es clarisimo, le hechan la culpa a las empresas cuando la falla es de los gobernantes, esos Alexeis, que quieren hacerse rico de la noche a la mañana y que por ello estan dispuestos a regalar el pais.
19 de julio 2011
"la falla es de los gobernantes", si pues la falla fue de tu maestro y lider en fascismo, a. fujimori a quien tanto defiendes.
"Nadie arriesga su dinero en invertir en un pais que le puede expropiar sus bienes", Cuanto miedo tiene la telefonica de ser expropiado, verdad?.
DESPEJA TUS CONTRADICCIONES.
20 de julio 2011
Logico, que Fujimori tenga fallas no significa que no haya sido el mejor presidente del Perú. ¿Acaso tu eres intachable?, nadie , por mas que se esmere lo es.Cualquier persona con cerebro que tenga dinero para invertir tiene temor de que le quiten su propiedad por abuso de poder de un loco comunista , ¿acaso eso es malo?, al contrario.
21 de julio 2011
Entonces explicame porque la telefonica quiere reinvertir y no por 5 anios sino por otros 20 anios si hay un loco comunista que lo querra expropiar...........
21 de julio 2011
El loco comunista esta al acecho, pero no saldrá si no tiene apoyo de la mayoria o no controla todo...asi que mientras se le tenga del cogote al loco, no hara daño, mientras tanto cualquier inversionista puede seguir trabajando tranquilo. ¿Porque crees que Toledo y su mancha tratan de "cogobernar"? porque si dejan solo al loco, pues el comunismo aflora y hara lo que quiera.
21 de julio 2011
te falta analisis politico ha... quieres mas clases?..paga primero.
21 de julio 2011
estos taraditos ven comunistas hasta en la sopa
21 de julio 2011
Otro que no ve comunistas....estos ñaños tienen mucho que aprender.
21 de julio 2011
Es un analisis por decir lo menos, de una criatura......En que cabeza puede caber que un empresario invierta dinero en un pais donde hay un loco comunista solo por que lo tienen por el momento controlado, vale decir: invierte, y pasados un tiempo al loco ya no lo pueden controlar y entonces a este inversionista le expropian todo...........ABSURDO !!!!!!!!. Si la telefonica se anima a reinvetir en el Peru, es primero porque es un pingue negocio, segundo porque las reglas de juego estan garantizadas y porque no existe un loco comunista, solo en la cabeza de noknok, que tambien esta loco.......
21 de julio 2011
Humala y los comunistas solo quieren hacer tiempo con este gabinete, luego querran formar una base popular de apoyo para empezar a hacer sus cochinadas, de amordazar a la prensa, crear comandos populares de vigilancia revolucionaria o cualquier porqueria de esas de chavez. ya veran...
22 de julio 2011
ahora ira a ser su gira por el interior del pais para crear sus comandos de vigilancia, o espias , asi funciona en cuba , asi funciona en venezuela, asi es la escuela de los comunistas.
22 de julio 2011
luego lavaran el cerebro a los estudiantes en los colegios con la ayuda del sutep-patria roja, para crear juventudes revolucionarias, y tener una mayor base de apoyo, y despues a robar rico, a enquistarse en el poder por años y decadas y el pueblo que viva de migajas y en atrazo
22 de julio 2011
así como enseñas a un perrito a ladrar así se les enseña en los colegios católicos pedófilos: "a ver Fido ladra: Comunista, Comunista, Comunista" "Guau" "Guau" "Comunista" "Comunista"
Recoge tu hueso nomas
22 de julio 2011
jajajaja, creo debes de hablar con tu otro yo que no esta de acuerdo contigo. De veras, no eres alguien para tomar en serio; en adelante te tomare a la broma.................que en eso eres muy bueno, se nota bastante "esquina".
22 de julio 2011
¿No me digas que me tomas en serio?,jaja cada webon que se encuentra aqui, estos pura chacota y joda, de esa amnera me rio un poco de todos, y me desestresos, bueno siento mucho decepcionarte si querias encontrara aqui algo de filosofia.
22 de julio 2011
Todo son alucionaciones, que no te das cuenta??...io ya te diste cuenta al fin no?.,...bueno pues al fin.
22 de julio 2011
Podrias desestresarte haciendote el candado....................jajajajajajajaja
22 de julio 2011
haa? el candado te gusta...bueno pues cada quien tiene su estilo, si es lo tuyo lo respeto, es esto o una striptisera, pero como estoy misio estos dias, prefiero esto. aya tu con tu candado, provecho.
22 de julio 2011
O quiza te vaya mejor con el acordeon..........jajajajajaja
22 de julio 2011
sres porfavor comenten sus cochinaditas católicas en páginas XXX para adultos. Acá entran niños como NAZguI y pueden herir su suceptibrutaildad.
Disolver, disolver...
23 de julio 2011
mas bruto que tu no creo que pueda haber n0k n0k, tienes el nobel.
25 de julio 2011
como eres más ignorante te ilustraré clon: mereces el premio ignobel (que sí existe)
25 de julio 2011
Feliz 28 clon. tomate un Alprazolam para ver el cambio de mando o un buen antidiarreico. imagino que la rabia debe estar vigente. o sino lee la biblia jajajaja te puede "servir"
25 de julio 2011
¿crees en la Biblia?, hoooooooo, milagro, milagro, se ha convertido el poseido, el hijo prodigo ha vuelto, milafro de julio, .............. ya dejaste de ser menos bruto, sigue esmerandote.
26 de julio 2011
La biblia tiene excelente papel para limpiarse el culo
26 de julio 2011
ya regresaste a tu estado de bruto, no importa la esperanza es lo ultimo que se pierde
26 de julio 2011
sigue rezando cerebro de madera, el hidrógeno-oxígeno-nitrógeno y carbono del cielo te haran algún milagro jajajaja. Pide tener un coeficiente decente jajajaa
27 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan