Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

¿Qué es de Alan García Pérez?

(19)
¿Qué es de Alan García Pérez?

 

Hasta el último minuto de su segundo mandato, el ex presidente Alan García Pérez fue fiel a su estilo: no asistió al cambio de mando y se sacó la banda presidencial en el patio de la Casa de Pizarro, se subió a su automóvil y partió dejando atrás cinco años de gobierno para convertirse en un ciudadano peruano del montón.

Terminó su mandato con 46.2% de aprobación (según encuesta de CPI) sin ocultar que su partida de Palacio de Gobierno le causaba nostalgia, partida muy diferente -por cierto- a la de 1990, cuando en su discurso de despedida fue pifiado y recriminado por la forma desastrosa en que dejaba al país: con una desbordante hiperinflación en medio de la brutal embestida del terrorismo.

Alan García quiso que el pueblo peruano le brindara una segunda oportunidad para reivindicarse por, no los errores, sino “horrores” en los que incurrió durante su primera gestión. Y para muchos lo ha logrado, él mismo se lo cree. Así lo dio a entender en su último mensaje a la Nación como presidente de la República: “Hemos logrado el primer nivel de crecimiento de América Latina”.

El balance del segundo gobierno de García es considerado moderado por muchos, se podría decir que gobernó en “piloto automático”, sin correr riesgos. Pero eso tuvo su precio, ya que perdió la oportunidad de llevar a cabo grandes cambios que necesitaba el país.

Es cierto que durante su segundo periodo la pobreza en el Perú se redujo en más de 10 puntos porcentuales, pero las desigualdades socioeconómicas siguieron a la orden del día. El tan alabado crecimiento económico no benefició a todos. Esto sumado a escándalos de corrupción que mancharon su gestión.

En el segundo gobierno aprista se destaca la promoción del turismo y las exportaciones, así como el despegue de los acuerdos de libre comercio y los programas sociales (sondeo Apoyo). Dependiendo del accionar de la administración de Ollanta Humala en estos cinco años, se vislumbrará el futuro político de García, quien no ha ocultado su intención de repetir el plato por tercera vez posiblemente en el 2016.

Hoy por hoy, Alan Gabriel Ludwig García Pérez (confundido a veces como Alan Damián) es un ciudadano peruano más, que tiene la obligación de rendir cuentas por el tiempo en que estuvo al frente del Perú. Por lo pronto, ha sido citado en el marco del juicio que se sigue a marinos y civiles por el caso de interceptaciones telefónicas de la empresa Business Track (BTR).

En calidad de agraviado, deberá responder el viernes 12 de agosto junto a otros agraviados, entre ellos el ex canciller José Antonio García Belaunde, el congresista Javier Diez Canseco, los ex parlamentarios Luis Delgado Aparicio y Rolando Sousa, el periodista Nicolas Lúcar, entre otros.

En esta ocasión ha sido citado en calidad de agraviado pero, ¿en un futuro cercano lo será en calidad de denunciado por los “faenones” del APRA? En tanto, el ex mandatario mantiene un perfil bajo al punto que muchos se preguntan: ¿qué es de Alan García?.

 

Foto: César Revilla (Generacción)

Participa:
COMENTARIOS
19 comentarios      
Parte 1.
Si los peruanos supiéramos la verdad de la milanesa, el 2do gobienro de Alan García no fue horroroso pero sí desastrozo pues esa cifra que indica que la porbreza se redujo un 10% es engañosa. Me explico:
para el 2006 puedo haber medido la pobreza según las Necesidades Básicas Insatisfechas, y para el 2010-11 puedo haberla medido según el Índice de Desarrollo Humana (de las NU), y de hecho este último es más "favorecedor" que el primero en el caso peruano. Tampoco ese 10% representa al Perú pues las gráficas muestras que las regiones rurales la pobreza se mantiene casi igual quel 2006.
11 de agosto 2011
Parte 2
¿Cuál es realmente la reducción de la pobreza? el 2006 con su sueldo ¿cuántas latas de leche podía comprar, cuántos kilos de carne, etc? haciendo números el PODER ADQUISITIVO de la población se ha reducido aun cuando digan que la esperanza de vida sbió a 75 años! ¿puede alguna famila comprar un desayuno decente con 10 soles?

Y si agregamos la corrupción descarada de su gobierno, faenones por doquier, asesinatos como en Bagua, podemos concluir que García representa la delincuencia con corbata. Y no debe extrañar que su popularidad sea 46% pues hizo inauguraciones de obras inconclusas.
11 de agosto 2011
la peor herencia de garcia es humala, este señor solo deja catastrofes al pais.
11 de agosto 2011
GRACIAS AL GRAN ALAN GARCIA TUVIMOS A FUJIMORI.......GRACIAS A ALAN TUVIMOS A PPK Y KEIKO......ES UN GRAN MAQUIAVELICO.......MUY BIEN ALAN
11 de agosto 2011
Lo único seguro es que se estará deprimiendo y mucho.
Es bien tranca desembarazarse del poder y pasar a ser otro más.
Con sahumadores ausentes. Comprarse sus alimentos y en gran cantidad.
Enterarse que una botella de aceite supera los siete soles y cuando entró no pasaba de los 4 soles.
Un paquete de mantequilla de 3,5 pasó a casi siete soles.
El azúcar de 1,6 a más de 3,5 kilo.
Pero eso no importa para alguien a quien "la plata llega sola".
--
Un amigo le dijo a su jefe: "Ud. acá es casi un rey porque nosotros nos sometemos. Pero cuando sale a la calle es una m..... como cualquier otra.
11 de agosto 2011
En el primer gobierno dejo la hiperinflacion y en este segundo la hiper corrupcion, LOS FAENONES, la falsedad de la inauguracion de obras inconclusas (heredado del otro mafioso de Castaneda).

Gracias al primer gobierno, tuvimos a fujimori POR DIEZ Y1/2 ANIOS (, y que pretendian fuera 20), que resulto en incremento de la pobreza, un pais economicamente paralizado, con deflacion.

Y pensar que el desgraciado de Garcia intento dejarnos nuevamente a los fujimori pero ahora en su version nueva con la gorda keiko y todos los salvajes que ayudaron a la tirania con su padre.
11 de agosto 2011
para Sandrita la terruca Humala nos llevara a la gloria y todos viviremos en el paraiso, mas vale terruca te metas tu lengua en ese negro hueco y vigiles a tu padre militar, no vaya a terminar como fujimori y ya me gustaria verte, haber que dices. ya q tanto ladras. Alan es mejor politico q Humala, te guste o no te guste, asi es sra terruca.
12 de agosto 2011
Para creer en las cifras del propio Apra hay que chuparse los dedos del pie incluso. El enfermo mental que en 1990 inventó a Fujimori hace creer a una población ingenuamente católica - los católicos creen en cualquier cuento de hadas - que deja un paraíso. Incluso hasta el final jugó sus cartas con la cerda heredera de la corrupción. ahora debe estar gozando de lo robado con sus damas de "altas putalidades".
12 de agosto 2011
chupa mi culo alan
12 de agosto 2011
el cristo de chorrillos esta espérando que nos descuidemos y se vaya a su francia a gozar con sus amigos obrechst,donde va siempre acaba en silvatina.....
13 de agosto 2011
Gracias compañero por el crecimiento economico que nos has dejado, has reinvindicado al partido aprista, la historia juzgara,dejaste ha nuestro Perú en un país lider en latinoamerica en desarrollo economico
13 de agosto 2011
nunca faltan los chupaculos de los corruptos com alan litio garcia y fujimori
13 de agosto 2011
el "gran alan garcía" (sí, con minúsculas), se fue de Palacio con el rabo entre las patas, sin ningún perro que le ladre.
¿Dónde están sus promesas? ninguna cumplió! dejó Pisco igual que el mismo día del terremoto!
Chao alan, te esperaremos en los juicios que te vienen encima, ya no como "agraviado" sino como cómplice y secuaz de las emes de químper y rat´´on alegría. Sí, alan, ya te veremos gritar "SOY INOCENTE!!!" por las magtanzas de BAGUA, EL FRONTÓN, LURIGANCHO, CAYARA, y ACCOMARCA, pues de Accomarca sí sabías de las andadas del carnicero de los Andes el tristemente célebre TELMO HURTADO
13 de agosto 2011
la gran terruca y resentida SANDRITA se fue de la selva con el rabo entre las patas, sin ningun cocalero que lo ladre jajja.
donde estan tus hermanos terroristas y los narcos? aun siguen molestando los terrucos en la sociedad, deben morir xa dejar en paz al pueblo.
chao maestra terruca, te esperan tus hermanos terrucos muertos en el infierno y los juicios se te vienen encima por ser complice de los terrucos, terruca ya te escucharemos gritar de dolor y diras perdon pueblo peruano, por tanta matanza de gente inocente. jajajjaj como defiende terruca perra desaparece maestra terruca. jajjajajjajj
13 de agosto 2011
manjack, para tí todo aquel que repudia a los genocidas, como el japonés condenado a 25 años fujimori, son teroristas, esa es tu filosofía de burdel!

Mírate en el espejo de tu conciencia y reconoce que los únicos terroristas fueron fujimori con el escuadrón de la muerte "colina", y alan g con su grupo sanguinario "rodrigo franco", ellos son verdaderos terroristas, ingresaban a las casas de madrugada, con dragones y pasamontañas, violando a las mujeres y niñas! esa es la clase de gente que aspirar tú, y seguramente has sido un vil cobarde que se aprovechó para maltratar a tanta gente inocente!
14 de agosto 2011
El señor Alan piensa q su segundo gobierno fue uno de los mas exitosos q ah tenido el país... este crecimiento q hemos tenido no se lo debemos a él si no a la gente q aposto por el país... el Perú no le debe sus grandes cambios a sus mandatarios si no a la gente que pone el hombro para sacarlo adelante
16 de agosto 2011
Sandrita eres terruca..¿porque te averguenza decirlo?...¿te sientes inferior?..
16 de agosto 2011
oye noknok y marxjack par de gays, seguro son infiltrados fuji -alan simpatizador del mal que aterroriza a los peruanos, quizas un ex miembro del SIN creando un psicosocial como cobardemente acostumbran, conosco muchisimas personas que opinan como sandrita, que si reclamas lo justo te nombran terruco para callarte la boca o la ley de la mordaza
27 de diciembre 2011
, pero ya es hora que nos libremos de estas lacras y los exiliemos a una isla junto a vanderslot, la manarelli, la eva bracamonte, la yamoja, isabel tello, el loco david, trujillo ospina(payasito, keiko y kenyi, elizabeth espino, pedro alonzo lopez, montesinos, a los apristas, los fujimoristas, a comunicore lossio, a lourdes flores y atodos ellos que rosario ponce los lleve de paseo
27 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan