Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Conozca qué traerá Mistura 2011

Feria Gastronómica será por todo lo alto en su cuarta edición
La más exitosa feria gastronómica de Latinoamérica está aquí, en nuestro país. Vuelve del 9 al 18 de setiembre por cuarto año consecutivo. Mistura nos deleitará con aquel orgulloso placer que los peruanos sentimos desde hace un tiempo: el goce de descubrirnos ricos y maravillosos a través de nuestra gastronomía.
(1)
Conozca qué traerá Mistura 2011

 

La comida se ha asociado siempre a la celebración, no hay recuerdo feliz que no incluya algo rico, algo dulce que comer. Si volvemos atrás y escarbamos en la memoria, descubriremos que nuestra cultura festeja la vida con alimentos, potajes. No hay nada que hacer, somos personas que amamos a través de la gastronomía. Posiblemente unos más que otros, pero siempre caemos en la tentación de ofrecer algo que alegre el alma y deleite el cuerpo.

 

Por eso la Feria Gastronómica Internacional Mistura simboliza ese afecto peruano hacia la tierra, hacia las manos y el corazón de quienes siempre alimentaron esa memoria, de alguna manera ha significado la reivindicación del silencio, de la cocina relegada, de la persona que en solitario preparaba los alimentos... Ahora la comida es la protagonista y Mistura su escenario más perfecto.

 

Este año Mistura plantea una fusión entre buena comida y la exploración histórica y sensitiva de todo aquello que involucra la gastronomía. Justamente ese es su éxito, manejar la medida precisa entre gusto e información.

 

Se espera recibir este año a más de 4,000 turistas extranjeros que exclusivamente vienen al Perú para asistir a Mistura, esto ha sido posible también por el trabajo que han hecho los operadores turísticos al ofrecer Mistura como un atractivo del Perú específicamente. Es así como poco a poco se ha captado la atención de los amantes de la culinaria mundial y Perú es hoy un punto de obligada presencia.

 

La cifra estimada de asistentes que los organizadores estiman recibir es de 280 mil a 300 mil este año. Pero es evidente que esa cifra se superará largamente ya que hasta la fecha, con el proceso de preventa se han vendido más de 50 mil entradas y faltan 22 días para que arranque la feria.

 

Si a alguien le quedaba alguna duda de lo que los peruanos somos capaces de lograr, Mistura es la prueba que todo emprendimiento bien organizado y trabajado da sus frutos y, sobre todo, ejemplifica la ruta de éxito que cada peruano debe esperar alcanzar.

 

La oportunidad de tener reunidos a chefs de talla internacional, maestros panaderos, anticucheras de pura cepa, legendarios pisqueros, entre tantos amantes de la gastronomía en un mismo recinto, es un lujo. Serán 10 intensos días que dejarán claro por cuarta vez que la comida es la excusa perfecta para celebrar.

 

Les ofrecemos una síntesis de lo que podrá encontrar, para que se anime a comprar sus entradas y se deje contagiar por la fiebre y calentura de Mistura. Las entradas se pueden adquirir en Teleticket y los precios lunes y martes tendrán una tarifa especial de S/. 12 y el resto de la semana es de S/. 20. Los niños de 0 a 4 años no pagan y los de 4 a 12 sólo pagan S/. 8. Pero en pre venta los descuentos aplican a estas cantidades.

 

CONCURSOS EN MISTURA

 

El horario para todos los concursos es 14:00 - 15:45

Mejor sánguche de chicharrón – viernes 9

Mejor ensalada de frutas – sábado 10

Mejor Lomo Saltado – domingo 11

Mejor Papa a la Huancaína – lunes 12

Mejor Anticucho – martes 13

Mejor Pisco Sour – miércoles 14

Mejor Causa – jueves 15

Mejor Ají de Gallina – viernes 16

Mejor plato de restaurante de mercado – Chanfainita – sábado 18

Mejor cebiche sostenible – domingo 19

 

FOROS, CHARLAS Y PRESENTACIONES

Viernes 9: Foro: "La Lima que soñamos" - Susana Villarán, Rafo León y Gonzalo Torres

Sábado 10: Foro: "Y el cebiche más rico está en..." - José Molocho y Luis Cordero

Domingo 11: Presentación de los G9: "Declaración del Manifiesto G9" - Los cocineros más influyentes del mundo, en Mistura

Lunes 12: Foro: "Herederos de la Cocina Peruana" - Ferrán Adriá, Gastón Acurio y 3 Jóvenes

Martes 13: Charla Tradiciones: "Los Anticuchos de la Tía Grimanesa" - Señora Grimanesa

Miércoles 14: Foro: "De Dragones y Chifas" - Augusto Ortíz de Zevallos y Humberto Rodríguez Pastor

Jueves 15: Charla Magistral: "Nuevos Horizontes: Carnes Peruanas en el Mundo del Sushi" - Mitsuharu Tsumura, Restaurante Maido – Perú

Viernes 16: Charla Tradiciones: "Chupe de camarones Arequipeño" - Mónica Huertas - La Nueva Palomino de Arequipa

Sábado 17: Charla Tradiciones: "Los cebiches y tiraditos" - Javier Wong

Domingo 18: Foro: "Paradoja: Perú gastronómico, pero desnutrido" - Adriana Antúnez de Mayolo, Universidad Cayetano Heredia

Esta es solo una muestra de lo que podrá encontrar en Mistura 2011. Para conocer la programación completa ingrese a www.mistura.pe

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
pongan muchos baños para las diarreas que se produciran
19 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan