Banner Tuvivienda
Miércoles 11 de diciembre 2024   |   Contáctenos
REVISTA

PLAN PRO-CRISIS

Por algo será
El denominado plan que ayudará a combatir la crisis externa que ya nos golpea parecería diseñado por un sector de la CONFIEP esperanzado en continuar creciendo a partir de la construcción.
(0)
PLAN PRO-CRISIS
El denominado plan que ayudará a combatir la crisis externa que ya nos golpea parecería diseñado por un sector de la CONFIEP esperanzado en continuar creciendo a partir de la construcción. Siendo así el plan está llamado a fracasar pues no solo hay una gruesa dosis de desconfianza en el presidente Alan García sino que dicho plan tiene una gran cantidad de incoherencias.

En principio no hay razones para confiar en que ahora los anuncios presidenciales  funcionarán. Desde que creó el rimbombante Comando Conjunto de Lucha contra la Pobreza -que jamás operó como tal- hasta los aparatosos shocks de inversión que fueron a llenar los bolsillos de unos cuantos corruptos, se han malgastado más de 6 mil millones de soles en obras que nadie ha visto, vio ni verá. Recordemos las obras de prevención del fenómeno del Niño -que dicho sea de paso nunca asomó- o la reconstrucción de Pisco que sigue en el abandono. A pesar de todas estas experiencias en construcción el gobierno de Alan García insiste en lo mismo. Por algo será.

Este gobierno no ha hecho ni una sola reforma importante en sus primeros 30 meses de mandato. Esto nos coloca en una situación de vulnerabilidad ante la crisis. El reciente plan no contempla un manejo monetario ni fiscal y no dice de qué manera va a impulsar el verdadero motor de nuestro crecimiento que son las exportaciones. Ya se están perdiendo miles de empleos en la agroexportación, en las cadenas productivas que se forman alrededor de estas industrias, en la minería, en las empresas textiles. No somos un país blindado sino acostumbrado a repetir los mismos errores.

El próximo año 2009 va a ser muy difícil, lo anuncia el presidente electo de Estados Unidos Barack Obama y el Banco Mundial. El único optimista parece ser Alan García. Seguramente lo hace pensando en los negocios que están a la vista como la venta del aeródromo de Collique y el Pentagonito, hechos que algún día tendrán que ser investigados y sancionados.
Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan