Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Como en todas las ediciones de Gener@cción, nuestro Director Fundador Francisco Huanacune, nos ofrece su artículo editorial.
(0)
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cuando este 8 de marzo se celebre por doquier el Día Internacional de la Mujer, tal como sucede desde hace varias décadas, espero que muchos, en nuestra patria y allende nuestras fronteras, aprovechando esta vez la coincidencia con el séptimo día de la semana, hagan un alto en el camino y consagren siquiera unos instantes para pensar y rendir -aunque sea en forma silenciosa- un justo homenaje al mal llamado aún por algunos "sexo débil".

 

Yo, que no quepa duda, me encontraré entre los homenajeantes. Y pensando, tal como vengo haciendo desde hace varios días a medida que la fecha aproxima, seguro rememoraré experiencias e imágenes relacionadas con las mujeres que han dado y dan sentido a mi existencia. Las de mi esposa y madre de mi hijo, las de la mía, mis hermanas, amigas, en fin… las de todas aquellas mujeres que por diversos motivos en momentos he coincidido, de seguro, aparecerán.

 

¡Y nítidas! Tal como surgen y surgirán, en los momentos de obligada recordación que se avecinan, las imágenes cotidianas de sacrificio y abnegación de millones de mujeres en nuestra patria que portaron en sus espaldas no solo a su progenitura, sino también al conjunto de nuestro país. Contribuyendo así heroicamente, durante el largo periodo de descalabro que experimentamos, en la tarea de la necesaria recuperación nacional.

 

Vendrán también a mi memoria las míticas imágenes de aquellas heroínas a quienes el mundo, homenajeándolas con justicia, les debe un presente más justo en lo que concierne a la igualdad de oportunidades entre los sexos. Un mundo en el que el derecho al voto, el acceso libre a la contracepción, su ingreso masivo al mercado de trabajo, hacen de las mujeres los pares de los hombres. Pero uno, sin embargo, en el que queda mucho aún por hacer...

 

Así, en medio de la emoción que suscitará en nosotros este segundo domingo de marzo, espero que muchos, al igual que quien escribe, aprovechen de la oportunidad, para no solo pensar emocionados en torno a las compañeras de camino de vida que son las mujeres, sino también en la necesidad de pasar a una etapa en la que la mujer, con todo lo que vehicula con su ser, ennoblezca nuestras vidas y haga de nuestra existencia una digna de llamarse civilizada.
Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan