Banner Tuvivienda
Domingo 26 de junio 2022   |   Contáctenos
REVISTA

TRIBUTO A GENERACCIÓN: EDICIÓN 100

Como en todas las ediciones de Gener@cción, nuestro Director Fundador Francisco Huanacune, nos ofrece su artículo editorial.
(0)
TRIBUTO A GENERACCIÓN: EDICIÓN 100

La revista Generacción lanza su edición número 100 este jueves, este 26 de marzo de 2009, fecha que quedará grabada en la mente de todos aquellos que, crecientes en número, han hecho suyo este gran proyecto de comunicación. ¡Sí!, la centésima versión de este magazine que -habiéndose publicado primero con una frecuencia mensual, luego quincenal- llega hoy a todos sus hogares, vía la pantalla de sus computadoras, en forma semanal. De manera tal que, todos los jueves, Generacción está disponible en forma gratuita para usted, nuestro leal internauta: lector de estos tiempos nuevos de la comunicación.

 

Largo ha sido el trecho que ha recorrido la revista Generacción para llegar hoy a publicar su primera edición de tres dígitos. Largo y escarpado ha sido el camino por el que ha transitado este medio de comunicación, ahora tan solo digital, que se encuentra ad portas -a tan solo cinco meses- de cumplir su séptimo aniversario de vida institucional. Momento en el que este proyecto, estamos seguros, habrá llegado a un estadío excepcional en su proceso de evolución, convirtiendo a esta propuesta en una que empatará, pruebas al canto, con las aspiraciones de nuestra creciente lectoría en este mundo globalizado.

 

Hoy para nadie que visite el sitio internet www.generaccion.com debe resultar un secreto el hecho de que este lugar en el ciberespacio no corresponde tan solo a la revista Generacción. Ya que generaccion.com, otra forma de denominar a este punto en la web, cobijando a nuestra partera de la historia que es nuestro magazín, constituye la plataforma a partir de la que una serie de servicios se vienen proponiendo gratuitamente a los internautas, entre los que meritoriamente vuestra revista, dada la identidad y línea editorial que vehiculan sus páginas, ocupará siempre un lugar preeminente.

 

Atrás van quedando, aunque en forma lenta -a nuestro pesar- pero sostenida, los momentos iniciales de dificultad que todo proyecto de esta envergadura conoce. Se alejan los momentos de prueba e incertidumbre, los tramos llenos de obstáculos, los instantes de sinsabores, que esta propuesta ha conocido en su camino que ha hecho al andar.  Mucha agua durante este relativamente largo intervalo de tiempo ha discurrido bajo el puente de comunicación en el que se convirtió esta revista, que desde siempre deseó ser portadora de una propuesta diferente en el campo de las comunicaciones desde nuestra patria, el Perú.

 

El espíritu de Generacción, más allá de los avatares que ha conocido esta revista, se mantiene intacto y, por ende, invicto. Y manteniéndose, destila en el portal interactivo, desde el que hoy proyecta su propuesta periodística, sus valores y una metodología de la acción en el campo de la comunicación propia a ella. Es este espíritu que, invadiendo todo lo que hacemos, a pesar de los momentos de prueba casi suprema y de duda que no han faltado y faltarán, ha permitido que esta iniciativa se proyecte más allá del horizonte de vida que comúnmente depara a propuestas como tales en este campo, y en general, en nuestro país.

 

En ese sentido, que a nadie le quepa la menor duda, la revista Generacción continuará -más allá de las ideas políticas, opciones religiosas, alternativas sexuales, designios raciales y nacionalidades, que definen a quienes permiten su aparición- siendo la plataforma de la tolerancia y de la proactividad que siempre ha querido encarnar. Nada ni nadie, como ha sido desde un principio, tiene y tendrá poder alguno sobre nuestra línea editorial, a no ser de lo que provenga desde lo que es nuestra piedra angular: los mandatos de nuestra conciencia, un producto de nuestro esfuerzo en el proceso de búsqueda de la verdad.

 

Que todos los lectores de Generacción encuentren en este espacio de periodismo alternativo, en el sentido más genuino del término que es este magazín, un acicate para la acción a fin de que hagan suyos los servicios que propone el portal interactivo y se lancen en la aventura de plasmar la gran promesa con la que esta revista nació a la historia de nuestro periodismo. Así, todos aquellos que conformamos el equipo que permite la aparición semanal de esta revista virtual, encontraremos en su dinámica de interacción el justo reconocimiento al esfuerzo que desplegamos sin cesar en pro de la misión que nos hemos impuesto.

 

Tarea que ha sido hecha suya por todos aquellos que, de una u otra forma, en algún momento o durante intervalos de tiempo, han coincidido con nosotros y, muy en particular, con quien ha tenido el alto honor de haber desencadenado este singular proceso. En tal sentido, que Sophie, mi esposa, mi joven hijo Nathan, a quienes tanto amo y extraño, encuentren en estas líneas un testimonio del valor implícito de mi lejanía. En el mismo, mi agradecimiento a mis suegros, a Vsevolod y Christiane Dmitrieff por todo lo que hacen y dan por este proyecto y, por ende, por mi país de origen que es desde ya también el de ellos.

 

Patria, es necesario afirmarlo, aprovechando la oportunidad que nos brinda el lanzamiento de la centésima edición de esta revista digital, de todos aquellos, mujeres y hombres de este tiempo que se reclama diferente, quienes no encuentran más en las fronteras geográficas que los separan un impedimento para ir al encuentro de su prójimo. Pues hayan en todo lo que ha nacido a partir de lo que fue en una primera etapa la revista Generacción una plataforma, un escenario, de encuentro entre iguales que finalmente somos todos los seres humanos sin excepción. ¡Larga vida a Generacción!

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan