Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

CONGRESO DIGNO Y LIBERTAD

Como en todas las ediciones de Gener@cción, nuestro Director Fundador Francisco Huanacune, nos ofrece su artículo editorial.
(0)
CONGRESO DIGNO Y LIBERTAD

Si hay algún tema que constituye una fuente inagotable de reflexión y crítica, por no decir otra cosa, en nuestro país, es sin duda alguna el Congreso de la República. Es decir, el mismísimo lugar donde se reúnen los llamados padres de la patria, para que en principio, representando la voluntad del soberano que los ha escogido entre sus pares que son los ciudadanos y velando escrupulosamente por el interés general, diseñen y promulguen las leyes que permitirán a la sociedad evolucionar por las sendas de una comunidad que se desea civilizada.

Sin embargo, más allá de los esfuerzos que realizan algunos de nuestros tribunos por traducir estos altos ideales en los hechos, no hay semana, por no decir día, que desde el recinto de la Plaza Bolívar en el centro de nuestra ciudad capital, cual chispas que desencadenan un gran incendio y vorágine que todo abraza, algún desatino cometido por algunos de nuestros representantes se hace de conocimiento público y desata un reverendo y patético escándalo de envergadura para desgracia de todos los ciudadanos que estamos hartos de estos avatares.

Así, desde un escenario en el que a ningún grupo se le puede asignar el monopolio de lo caricaturesco, sendos toletoles han sido proyectados hacia el ciudadano de a pie quien, más que nombres de los principales involucrados, recuerda tan solo los tristemente apelativos, convertidos hoy en sobrenombres, que en su momento fueron usados para designar estas fuentes de indignación y hazme reír público. “La Lava Pies”, “El Plancha Ropa”, “El Violador de Puno”, “La Cocalera”, son algunos ejemplos... sin olvidar el de “La Roba Luz” de la recientemente desaforada Rocío Gonzáles.

Esto no puede continuar así. El primer poder del Estado, el pilar de todo régimen que como el nuestro se reclama y desea por siempre democrático, no puede ante el imaginario colectivo constituirse en el espacio de jocosidad y vergüenza ajena... llenando así, por no decir otra cosa, el espacio que los circos de antaño ocupaban con legitimidad cuando visitaban nuestros lares. ¡No! Nuestra patria, nosotros y nuestros hijos, merecemos algo mejor desde esta ágora de los escogidos por el voto universal, directo y secreto. ¡No!, nadie debe permitir que esto continúe tan solo un minuto más.

Desde esta plataforma que es el Magazine Electrónico Generacción, hacemos un llamado a la reflexión y a la acción comprometida en todo el seno de la clase política, al pueblo en su conjunto, a fin de que se ponga coto a la improvisación a la hora de escoger a quienes se presentará y ofrecerá para que el pueblo mismo, con todo el conocimiento de su causa, pueda elegir como sus dignos representantes ante el soberano de soberanos que es el Parlamento... hacemos un llamado a la movilización general: En aras de salvaguardar nuestra democracia, vale decir nuestra vida en libertad.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan