Viernes 24 de octubre 2014   |   Contáctenos
REVISTA

SELECCIÓN DE MENORES DE VOLEY

Las nuevas matadoras
El voley peruano empieza a resurgir y los aficionados se preparan para gritar un nuevo punto en los próximos campeonatos internacionales.
(0)
SELECCIÓN DE MENORES DE VOLEY

Empresas privadas, dirigentes deportivos, políticos, todos juntos se han puesto la camiseta del deporte de la net alta y dejan constancia que nuestra selección nacional empieza a tomar impulso, luego de la generación que consiguió la medalla de plata en las Olimpiadas de Seul 88 hace 21 años.

Esa generación de “matadoras” que nos llenó de orgullo y algarabía y nos quitó horas de sueño para ser más peruanos nos trae el recuerdo de Gabriela Pérez del Solar, Cenaida Uribe, Dennise Fajardo, Cecilia Tait, Gina Torrealba, y las vigentes Rosa García y Natalia Málaga, quienes todavía se lucen en la cancha jugando en el campeonato local como si el tiempo no hubiera mermado su talento.

En julio de este año, en el Mundial de Tailandia 2009, la categoría Sub 18 demostró que con una buena preparación y amor a la blanquiroja se puede conseguir triunfos, y a pesar de que obtuvimos un esforzado sexto puesto, logramos vencer a selecciones de la talla de China y Japón, y arañamos una victoria ante la poderosa Serbia que después se convertiría en la segunda mejor del mundo luego de Brasil, conjunto que se ha convertido en nuestro principal rival en Sudamérica y que todavía constituye un reto en nuestras aspiraciones.

No olvidemos que en el reciente campeonato sudamericano Brasil se coronó nuevamente campeón y fuimos relegados al tercer lugar después de Argentina.

Todavía está fresca esa noche asiática de Tailandia que nos deleitó con los saltos y puntos de la selección juvenil conformada entre otras por Vivian Baella, Claribell Illescas, Rafaella Camet, Daniela Uribe, Lisset Sosa, Grecia Herrada, Diana Gonzales. Y aunque no repitieron la gloria de la generación de Seul 88, empezaron a sembrar expectativa en los amantes del deporte de los mates y el bloqueo. 

Hay que enfatizarlo, el voley como deporte está recobrando la vitalidad que tuvo hace algún tiempo y hay un grupo humano muy comprometido con su progreso y parece haber acertado al poner como máximo responsable técnico de las selecciones nacionales al mítico Man Bok Park, el recordado entrenador coreano que desde el arranque designó a su compatriota Kim Cheol Young como director técnico de la selección mayor.

Así, junto a Natalia “Doña Bárbara” Málaga como asistente lograron clasificar al conjunto peruano al Mundial de Japón 2010. Aún no logramos consolidar el mejor nivel y estamos en desigualdad frente a Cuba, Estados Unidos o Rusia, pero sin duda, por el momento hemos empezado a ser un equipo que está desde el arranque en la pelea por los primeros puestos, por lo menos entre países sudamericanos.

Todo esto ha pasado por la responsabilidad dirigencial de Juan del Valle Castro Romero, presidente de la Federación Peruana de Voleybol, quien ha logrado involucrar a la empresa privada en este deporte, y de esta manera, actualmente las chicas del voley pueden entrenar con las comodidades que ofrece un mejor presupuesto otorgado por los aportes de los auspiciadores. De igual manera, la televisión de señal abierta y de cable nuevamente ha impulsado la difusión de este deporte en las preferencias del público espectador.

LAS NUEVAS “MATADORAS”

Muy pronto los medios de comunicación llenarán sus páginas y nos colmarán con las imágenes de las nuevas matadoras de la selección de menores que entrena bajo la batuta del prometedor entrenador nacional Hernan Artieda, el artífice del sexto lugar en el Mundial de Tailandia de julio pasado.

Precisamente, el pasado 10 de diciembre en el Coliseo Miguel Grau del Callao las adolescentes jugadoras brindaron su derroche de energía y pusieron en aprietos a la selección juvenil en la Copa Callao, pero antes lograron derrotar nada menos que a las selecciones de Colombia y República Dominicana. Si bien la selección de menores no se hizo con el triunfo y fue derrotada por las juveniles, demostró en la cancha garra y coraje.

Con esto, las denominadas “chiquitas” del mate se perfilan como las nuevas promesas del voley peruano y ya comenzaron a tener roce internacional y se espera que sigan teniendo partidos de esta envergadura para que lleguen en óptimas condiciones a competencias de exigencia mayor. Ya empiezan a sonar con signos de esperanza y generan expectativa con su desempeño en las canchas para hacer vibrar al hincha peruano.

Nombres como Gina López, Alexandra Machado, Reyna Orellana, Sandra Santana, Izabot Bravo, Milagros Rodríguez y la líbero Danae Carranza, forman parte de la selección nacional en la categoría menores y se desenvuelven en un ambiente propicio para dirigirse hacia la senda del éxito deportivo.

Las discípulas de Hernán Artieda se preparan para cumplir una serie de partidos y es muy probable que se luzcan en nuestro país en una competencia internacional, puesto que Perú tiene la intención de organizar el Mundial de Menores 2010.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |