Banner Tuvivienda
Miércoles 29 de junio 2022   |   Contáctenos
REVISTA

MUSEO DE ANTIGÜEDADES EGIPCIAS

La morada del antiguo Egipto
Uno de los principales atractivos de El Cairo es, sin duda, visitar el Museo de Antigüedades Egipcias, que custodia la mayor colección de objetos de la época faraónica del Antiguo Egipto.
(0)
MUSEO DE ANTIGÜEDADES EGIPCIAS

Recorrer sus pasillos es simplemente un espectáculo inolvidable. Son más de 120 mil objetos resguardados cuidadosamente en sus ambientes divididos en dos plantas.

En la planta inferior se pueden apreciar papiros, monedas, pinturas, sarcófagos y estatuas, todos increíblemente conservados. En la planta superior está el tesoro del Faraón Tutankamón, legendariamente conocido, y cuyo legado contiene más de tres mil quinientas piezas.

En mi viaje a Egipto, pude visitar el museo durante toda una mañana. Poquísimo tiempo considerando la gran cantidad de historia que habita en el lugar. Sin embargo, esta visita fugaz me bastó para calificarlo, de manera muy personal, como el mejor museo que he visto en mi vida. 

El mejor porque te permite vivir y palpar la historia. Al margen de algunos objetos, como el tesoro de Tutankamón que está recelosamente protegido por vidrios,  tienes la oportunidad de tocar los sarcófagos, las inscripciones en la piedra caliza, tocar los gigantescos dedos de las esfinges tal y como lo hicieron los antiguos egipcios. ¡Qué increíble¡

Evidencia del cuidado que tienen por su historia, es la prohibición del ingreso de cámaras fotográficas y de vídeo al interior del museo. Sin embargo, era necesario buscar otros medios para hacerles llegar a nuestros lectores las maravillas que mis ojos vieron.

Gracias al ingenio y  a un poco de buena suerte, pongo ahora a su disposición imágenes del Museo de Antigüedades Egipcias. Disfruten de las bellezas antiguas y anímense a hacer la travesía. No se arrepentirá.

egipto turismo

Museo de El Cairo: Diseñado por el arquitecto francés Marcel Dourgnon e inaugurado en el años 1902.

egipto turismo

Esfinge: Ubicada en las afueras del museo, da la bienvenida a todos los visitantes.

egipto turismo

Piedra antigua: Ubicada en las afueras del museo. Escrita con magníficos jeroglíficos tallados en granito.

egipto turismo

Flor de Lotto: La flor característica de Egipto. Representa el amor y la entereza de su cultura.

egipto turismo

Sarcófago: Hecho de piedra maciza y tallado finamente con jeroglíficos. Ubicado en las afueras del museo

egipto turismo

Fuente ornamental: En el centro la plata del papiro y rodeada con la Flor de Lotto que permanece en el agua . La fuente da la bienvenida a todos los visitantes.

egipto turismo

Esfinge faraónica: Tiene aproximadamente siete metros de alto. Ubicada en las afueras del museo.

egipto turismo

Rahotep y Nofret: De piedra caliza pintada. Imagen de un matrimonio, único donde el hombre aparece con bigote.

egipto turismo

El escriba sentado: Piedra caliza de Sakkara. Los escribas se encargaban de redactar las leyes faraónicas. Considerados los más inteligentes luego del faraón.

egipto turismo

Cofre de la Reina Ahhotep: Hecho en madera y revestido con hojas de oro. Sus ojos están incrustados con alabastro y obsidiana.

egipto turismo

Estela del Rey Ahmose: De piedra caliza y de 2.25m de alto, narra como el Rey solicita dignificar a su abuela Tetisheri.

egipto turismo

Estatua de Osiris:Muestra al dios sentado y vistiendo un "atef", corona con una cobra en su frente además de una barba postiza.

egipto turismo

Tropa de arponeros: Madera pintada. Estatuilla de 59cm de alto, representa a 40 soldados alineados.

egipto turismo

Reina Isis: Piedra granito de 98cm de alto. Encontrada de karnak, es la madre del Rey Tutmosis III.

egipto turismo

Enano Sneb con su familia: Piedra caliza pintada. Ingeniosa representación de una familia cuyo padre es enano. Los enanos eran considerados personas de muy buena suerte.

egipto turismo

Tapa del sarcófago de un enano: Hecha de granito negro, muestra desnudo al enano Dje Her.

egipto turismo

Triada del Rey Menkaure: De piedra pizarra, encontrada cerca de la pirámide de Giza. Al lado derecho, la personificación del Séptimo nomo del Alto Egipcio. Al centro, el Rey y a la izquierda la diosa Hathor.

egipto turismo

Rey Keops: Hecha de marfil, representa al constructor de la gran pirámide.

egipto turismo

Estatua colosal de Akhenatón: De piedra arenisca, mide casi 2.93m de alto. Conocido como el Faraón hereje, instituyó el monoteísmo religioso.

egipto turismo

Cabeza inacabada de Nefertiti: Hecha de cuarcita café. Al estar inacabada es de especial interés ya que evidencia las técnicas utilizadas para su la elaboración.

egipto turismo

Fachada de un santuario: De piedra caliza pintada. Se ve a la familia real rezando al dios Aton, instaurado por Akhenatón.

egipto turismo

Jarrón: Hecho de alabastro, se utilizaba para guardar los órganos internos de las personas momificadas.

egipto turismo

Máscara de Tutankhamón: Hecha de oro, piedras preciosas y pasta de cristal. Pesa 11 kilos y es la muestra más estupenda encontrada en una tumba intacta como la del Rey Tutankhamón.

egipto turismo

Santuario Canópico: De oro y madera. Utilizado para guardar los jarrones conteniendo los órganos de la persona embalsamada. Fue encontrado en la tumba de Tutankhamón.

egipto turismo

Cofre adornado: Hecho de madera y ébano. Muestra a la pareja real: Tutankhamón y Neferiti en una escena compartiendo.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan