Luego del encuentro de ida por las semifinales de la Champions League en el que el Barcelona venció de visita por 2 a 0 al Real Madrid, la polémica por la supuesta falta de Pepe sobre Dani Alves está más candente que nunca ya que un programa deportivo español mostró unas imágenes en las que se ve claramente que el jugador merengue no toca al catalán, por lo que su expulsión fue errada.
Sin embargo, las imágenes fueron mostradas en cámara lenta, y en el partido el choque es muy rápido, por lo que es complicado para el árbitro darse cuenta de este tipo de situaciones.
De esta manera, el programa Punto Pelota creó la polémica de la noche en España y fue el programa visto en dicho país europeo. Los conductores se dividieron en opiniones ya que algunos respaldaron la decisión del árbitro Wolfgang Stark porque Pepe finalmente fue con la intención de agredir, y eso se debe sancionar, mientras que otro grupo de panelistas rechazó totalmente la labor del réferi alemán.
Lo cierto es que mucho pudo haber cambiado si no salía expulsado Pepe, ya que hasta ese momento el encuentro iba empatado a cero, y tal como lo reclamó el técnico Mourinho, los jugadores e hinchas, la expulsión del jugador merengue determinó totalmente el resultado final del encuentro. No obstante, eso no le quita el mérito al Barcelona que tuvo a un Lionel Messi endiablado que prácticamente les dio el pase a la final.