Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 07 de mayo 2011

Niños alimentados con leche materna poseen una mejor calidad de vida

Tomar leche materna beneficia la salud de una persona a lo largo de su vida.

La doctora María Elena Flores, miembro del equipo técnico de la Dirección General de Promoción de la Salud del Minsa, afirmó que de acuerdo a estudios sistemáticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leche materna tiene beneficios nutricionales, fortalece el vínculo afectivo entre la madre y el niño y ayuda en el desarrollo de la inteligencia.

La especialista comentó que debido a estos sólidos hallazgos los expertos llaman a la leche materna “la leche inteligente”. Flores manifestó que entre los beneficios para los niños que tomaron leche materna están la reducción de la probabilidad de enfermar por otitis media aguda, neumonía, asma, enfermedades diarreicas agudas, obesidad en adolescentes/adultos, diabetes tipo I y II, leucemia y el síndrome de muerte súbita infantil.

 “La Leche está compuesta de células y sustancias celulares y no celulares que brindan protección pasiva y activa contra virus, bacterias, enterotoxinas, hongos y protozoarios. La leche materna también es rica en ácidos grasos omega 3 que han sido asociados con la estimulación del desarrollo cerebral”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan