Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de mayo 2011

¿Cómo se manifiesta el Síndrome de Asperger?

Psicóloga lanzó datos interesantes en Generaccion.com en la radio.

Noemí Iparraguirre, psicóloga de la Asociación Nacional de Psicólogos del Perú, indicó en Generaccion.com en la radio cuáles son los síntomas del Síndrome de Asperger y a qué edad se manifiesta en las personas.

La enfermedad se da dentro del desarrollo del ser humano y es más evolucionado que el autismo, dijo de arranque la especialista tras apuntar un dato curioso pero lamentable en su forma de expresarse.

En ese sentido, dijo que "las personas que sufren del Síndrome de Asperger no se sienten comprendidos y no entienden las bromas", lo que muchas veces -especialmente los niños- ocasiona que sufran burlas de sus compañeros.

Sobre a qué edad se manifiesta en las personas, Iparraguirre indicó que se "aparece a los 3 a 7 años y se manifiesta en la parte social e interacción de los niños".

¿Cuál es la causa del Síndrome de Asperger?

Los médicos señalan que es genético, pero -dijo- al mismo tiempo las causas se desconocen. Según estadísticas, 120 mil peruanos sufren la enfermedad. Y 4 personas de cada 250 lo sufren en el mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
El Sindrome de Asperger es una condición de conducta social, soy madre de un niño asperger y me niego totalmente al concepto de enfermedad que se le dio en este artículo, son niños muy inteligentes y capaces de reconocer si se les enseña cuando se habla con bromas, dobles sentidos, chistes,bromas, etc. Invito a los padres de niños con esta condición a insertarlos en actividades grupales, esto a la fecha nos a funcionado muy bien y va a la par con un excelente vocabulario y desarrollo intelectual puesto que son muy detallistas y meticulosos a la hora de descubrir un nuevo tema, apoyándolos en sus intereses, el resultado es maravilloso!!!
13 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan