Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de mayo 2011

Orden al Mérito reciben distinguidos cocineros

Teresa Izquierdo, Javier Wong, Humberto Sato y Pedro Solari fueron condecorados por el Estado peruano.

El canciller José Antonio García Belaunde condecoró hoy con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Oficial  a los cocineros: Teresa Izquierdo, Javier Wong, Humberto Sato y Pedro Solari. Ellos fueron  reconocidos por ser pioneros de nuestra gastronomía y haber aportado a la cocina peruana una creatividad y sensibilidad cuyo resultado fue crear un espacio de encuentro entre los peruanos.

García Belaunde expresó que nuestra gastronomía es hoy protagonista de la proyección del Perú y de la marca país en el mundo, gracias a estos "amantes de los fogones", en que cada uno tiene una especialidad diferente, por lo que en estos cuatro cocineros vemos reflejada la pluriculturalidad de nuestra comida.

Y las palabras de elogio continuaron, "Estamos hoy frente a cuatro artistas, a cuatro autores de un arte que es sublime e instantáneo, en el que han volcado y siguen volcando todo su amor. Porque es con amor y en silencio como trabajan los grandes creadores. Y ellos han sabido heredar una tradición y aportar su talento para hacer de la gastronomía lo que es hoy: ejemplo de identidad peruana y factor de unión nacional", resaltó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
¿Pioneros? ¿que inventaron?...una muestra al menos..creo que están malgastando condecoraciones.
30 de junio 2011
Estos peruchos solo sirven para cocinar.
30 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan