Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 31 de mayo 2011

Suspenden a tenista de por vida por arreglar partidos

Se trata del austriaco Daniel Koellerer.

El tenista austríaco Daniel Koellerer fue suspendido de por vida de este deporte, luego de habersele encontrado culpable por el delito de arreglar partidos bajo la mesa.

Así lo determinó al Unidad Integral del Tenis (TIU), que señaló a través de comunicado de que había indicios claros de que Koellerer buscaba enriquecerse en casas de apuestas deportivas mediante intermediarios.

Detalló además que esas faltas ocurrieron durante octubre de 2009 y julio de 2010. ¿Y cómo operaba? Manipulando el desarrollo del encuentro y sobornando jugadores para que reduzcan sus esfuerzos.

"La suspensión de por vida entra en efecto inmediatamente, y significa que el señor Koellerer no es elegible para participar en ningún torneo autorizado por los organismos que rigen el tenis profesional", dijo el TIU en un comunicado.

En el contexto deportivo, la mejor actuación de Koellerer en un evento del Grand Slam fue en 2009 cuando llegó a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos donde perdió en cuatro sets ante el argentino Juan Martín del Potro.

Cabe resaltar que el TIU fue fundado con la intención de limpiar al deporte blanco de la corrupción, bajo la mirada vigilante de su federación internacional, así como de los circuitos ATP y WTA.

Tienes que saber esto:

- Daniel  Koellerer era uno de los tenistas más repudiados por sus colegas a tal punto que estos pideron alguna vez , a través de una carta, que la ATP lo desafiliara por sus conductas antideportivas.

- Enterado del castigo, el ex jugador argentino Diego Hartfield fue uno de los primeros en reaccionar ante la noticia. En su cuenta de Twitter, resumió en pocas palabras lo que piensan varios protagonistas del circuito: "Chau Koellerer. Como rompiste los h… Era hora", expresó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan