Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de junio 2011

Copa Kirín: Perú empató 0 a 0 con Japón

Los dirigidos por Sergio Markarián fueron superiores al equipo asiático

La selección peruana de fútbol hizo su debut en la Copa Kirín Japón 2011, empatando ante los nipones 0 a 0 en el Big Swan Stadium de Niigata en un encuentro que fue equilibrado en el inicio, pero que terminó con dominio peruano sobre el final. El equipo 'Blanquirrojo' vistió en esta ocasión la camiseta alterna de color rojo, pero sin la franja blanca, el cual es un diseño inspirado en el uniforme usado en el mundial México 1970.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Markarián iniciaron el encuentro ante un Japón que quiso iniciar las acciones con todo, pero se encontró con una defensa peruana bien parada. Asimismo, la 'Foquita' Farfán, junto a Ramírez y Cruzado hicieron algunas jugadas que fueron bien controladas por los japoneses.

Por el lado de la 'bicolor' destacó la presencia de la estrella del Schalke 04, Jefferson Farfán, quien volvió a jugar por el Perú luego de algunos meses de ausencia por indisciplina, mientras que por parte de los locales, el lateral del Inter de Milán, Nagamoto, y el jugador del CSKA Moscú, Honda, son las piezas principales.

El primer tiempo tuvo dos claras oportunidades para los peruanos, ya que a los 27 minutos, Balbín disparó desde fuera del área para darle trabajo al portero Kawashima, mientras que a los 32', una buena jugada de Perú terminó en un tiro desviado de Rabanal que pudo ser el primer tanto nacional.

Por su parte, los japoneses también tuvieron algunas oportunidades de gol por medio de sus estrellas, Keisuke Honda y Nagamoto, quienes intentaron alterar la portería de Salomón Libman.

Sin embargo, la selección peruana se haría cargo del dominio del balón en al segundo tiempo y, los últimos veinte minutos fueron jugados prácticamente en área nipona. Al minuto 88', el ingresado Raúl Ruidíaz mandaría un balón al poste, luego a los 89', Lobatón tendría una nueva oportunidad de gol para los nacionales. Asimismo, Luis 'Cachito' Ramírez mandó nuevamente el balón al palo tras un remate de cabeza a los 90'.

Finalmente, el encuentro terminaría con un empate sin goles, pero con un buen nivel ofensivo del conjunto peruano al que solamente le faltó anotar. El próximo partido de Perú será ante la República Checa este sábado 4 de junio.

Alineaciones:

Perú: Libman; Revoredo, Acasiete, Vílchez, Rabanal; Balbín Cruzado, Ramírez; Advíncula Cueva, Farfán. Técnico: Sergio Markarián.

Japón: Kawashima; Konno, Kajino, Yasuda, Uchida, Hasebe; Endo, Nagamoto, Honda; Okazaki, Usami. Técnico: Alberto Zaccheroni.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan