Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de junio 2011

Blatter reelegido en la FIFA pese a escándalos de corrupción

Congreso del organismo rector del fútbol confirmó al actual presidente por los próximos cuatro años.

Zúrich.- En medio de graves escándalos de corrupción la FIFA reeligió hoy al suizo  Joseph Blatter como su presidente para un nuevo periodo de cuatro años.

Aunque la votación fue secreta y se prolongó por casi una hora y media, Blatter recibió –para sorpresa de los medios que cubrían el evento– el apoyo de 186 de las 206 federaciones con derecho a sufragio.

La elección del europeo se da en medio de los destapes cada vez mayores de dirigentes deportivos que aseguran que hubo irregularidades y compra de votos en la elección de Rusia y Qatar como sedes de los mundiales del 2018 y del 2022, respectivamente.

Entre los planes de Blatter para un nuevo periodo figura la creación de un “consejo de sabios” que propondrá soluciones a los problemas por los que atraviesa el organismo.

Además, el dirigente señaló que en esta nueva etapa la elección de la sede del Mundial pasará del comité ejecutivo al congreso. Por último, la comisión ética de la FIFA se convertirá en un órgano “profesional e independiente”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan