Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de junio 2011

OMS: Bacteria E.coli se propaga de persona a persona

Trasmisión se hace por heces o vía oral.

Nueva York.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló hoy nuevos detalles sobre la misteriosa bacteria E.coli que está causando pánico en Alemania y otros países de Europa y que ha dejado ya 17 muertos.

Según la OMS, la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica (EHEC), que es de una variante inusual y muy letal, puede trasmitirse de persona a persona a través de las heces o por la vía oral.

“Este tipo de transmisión nos preocupa y por esta razón quisiéramos que se refuercen los mensajes relativos a la higiene personal”, declaró la epidemióloga de la OMS, Andrea Ellis.

Ayer, la Agencia de Protección Sanitaria del Reino Unido (HPA) destacó que la bacteria es común que ataque a niños y ancianos pero que ahora se está viendo lo opuesto.

“Normalmente afecta a los niños y ancianos, pero ahora estamos viendo que mujeres jóvenes están contrayendo la  enfermedad”, declaró la doctora Dilys Morgan, experta de la HPA.

“Es un organismo muy raro el que está causando esto y se cree que tendría propiedades particulares como toxinas muy  virulentas”, agregó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan