Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de junio 2011

Hablar 15 minutos diarios por celular causaría cáncer

Estudio establece que ese tiempo de uso al día, por siete años, aumenta incidencia de cáncer en 70%.

Londres.- Científicos británicos informaron hoy que la exposición diaria por 15 minutos en un celular podría provocar daños al punto de elevar los riesgos de contraer cáncer al cerebro.

“Hablar por celular por 15 minutos al día aumenta en un 70% la incidencia de cáncer al cerebro”, manifestó Graham Lamburn, quien participó en un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la vinculación entre las ondas electromagnéticas de los móviles y el riesgo de  glioma –el cáncer cerebral más común–.

Estas declaraciones también se da en momentos en que se conoce un informe elaborado por la Asociación América de Ciencia, que reveló que pasar 50 minutos diarios con un celular pegado a la oreja es suficiente para cambiar la actividad de las células encargadas de oxigenar este órgano, en la parte del cerebro más cercana a la antena.

Aunque los expertos dijeron que no saben qué podría producir esta mayor actividad en el cerebro, el “estrés” que producen las ondas sobre ella es real.

TAGS: OMS, Celular, Cáncer
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan