Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 18 de junio 2011

Alteraciones en los espermatozoides producen infertilidad en los varones

40% de los casos de problemas para tener hijos se origina en ellos.

Se estima que en el país una de cada siete parejas en edad reproductiva tiene problemas de infertilidad y en el 40% de los casos la causa está en  los hombres por lo que es importante que ellos acudan a consulta médica, dijo la Dra. Patricia Orihuela del Centro de Fertilidad y Reproducción Asistida (Cefra).

La especialista informó que la principal causa de infertilidad masculina es la alteración en la cantidad, movilidad y forma de los espermatozoides, que puede ser secundaria a procesos infecciosos, exposición a tóxicos (alcohol, tabaco, insecticidas), alteraciones hormonales, alteraciones genéticas, post-traumáticas, enfermedades como hipertensión y otras.

Otras causas importantes son la azoospermia, que es la ausencia de espermatozoides en el eyaculado secundaria a una obstrucción o a falla en la producción de espermas por el testículo. La obstrucción puede ser genética o provocada por alguna infección del aparato reproductor a causa de una infección de transmisión sexual (ITS). 

“Las ITS como: Chlamydia Trachomatis y Gonodorrea pueden llegar a obstruir totalmente los conductos de salida de los espermatozoides, pero hay otras enfermedades como: la tuberculosis genital que también producen obstrucción. Mientras que el varicocele moderado o severo (agrandamiento de las venas cercanas a los testículos) pueden producir alteración en la concentración y calidad espermática”, precisó la doctora.

La especialista sugirió que los hombres que durante un año o año y medio hayan tenido relaciones sexuales frecuentes sin usar métodos anticonceptivos y no hayan podido embarazar a sus parejas acudan a consulta para que se pueda determinar el problema exacto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan