Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de junio 2011

Perú derrotó 1-0 a Senegal con golazo de Paolo Guerrero

La bicolor viajará el jueves a Argentina para jugar la Copa América.

En su último partido antes de partir a Argentina para jugar la Copa América, el seleccionado patrio hizo gala de su empuje y coraje que terminó con la mínima diferencia a favor de los nuestros ante el juego fuerte de Senegal, primer equipo africano en pisar territorio peruano.

Con un marco importante de público en Matute, la oncena del DT Sergio Markarián salió a todo babor en busca del primer tanto; sin embargo se encontraron con las murallas africanas cuya única característica era la velocidad y la intensidad en los choques a balón.

Sin dejar de desmerecer el juego de la bicolor, que hizo sentir la ausencia de los internacionales Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas -que sí jugara la Copa América-, los convocados fueron ordenados en sus líneas teniendo en cuenta las limitaciones del rival.

Segundo tiempo

Senegal, que viene de una derrota por 2-0 ante Colombia, careció de estrategia en el juego y se dedicó a marcar fuerte hasta el minuto 90', cuando el 'Pacho' Vílchez recibió una durísima entrada desde atrás que hizo adelantar el fin del partido, pese a los tres minutos extras de juego.

Previamente a la expulsión, y con algunas llegadas de peligro de la selección, el volante Michael Guevara abrió el panorama para los nacionales al pasar un balón a la pierna izquierda de Paolo Guerrero quien disparó y regaló el 1-0 final para recompensa a los asistentes al coloso Alejandro Villanueva.

La selección nacional viajará el jueves por la noche a Argentina y debutará el 1 de julio ante la selección de Uruguay.

TAGS: Perú, Senegal
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan