Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 17 de julio 2011

Encuentran posible vacuna contra la meningitis B

Bacteria inflama membranas que recubren la médula espinal y el cerebro.
Encuentran posible vacuna contra la meningitis B
Foto: kcrg.com

Washington D.C.- Luego de años de estudios, científicos de EE UU descubrieron una sustancia que podría generar la vacuna que termine  con más de 300 cepas de la bacteria meningococo B, que causa la mortal meningitis.

La publicación realizada en la revista  Science Translational Medicine, sostiene que se ha encontrado un nuevo antígeno que podría ser utilizado en una vacuna universal contra esta terrible enfermedad que provoca la inflamación mortal de las membranas que recubren la médula espinal y el cerebro.

Los expertos afirman que el desarrollo de esta vacuna está significando un enorme desafío debido a la gran variedad de sepas existentes, sin embargo, aparecen nuevas esperanzas.

La investigación llevó  a la creación de 54 inmunógenos antígenos de laboratorio, sustancias que al ser introducidas en el organismo humano desencadenan la formación de anticuerpos que hacen reaccionar al sistema inmune para que aniquile a las sustancias dañinas.

Luego de probar en ratones, se dieron cuenta que ocho de los inmunógenos en particular, provocaban mejor respuesta de anticuerpos al ser expuestos a las diversas cepas de meningococo B.

En este grupo encontraron un “inmunógeno de calidad superior”, que llamaron G1, capaz de inducir a los anticuerpos para que mataran a todas las cepas de meningococo B, el mismo que seguirá en estudio hasta su completa transformación en una vacuna que termine con la meningitis.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan