Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de julio 2011

Gana River: Torneo argentino sería cambiado desde el 2012

La AFA acordó el proyecto para modificar el campeonato argentino con una fusión de 40 equipos de la primera y segunda división.
Gana River: Torneo argentino sería cambiado desde el 2012
Foto: Primiciadeportiva.com

River Plate de Argentina aseguraría su pase a la primera división del fútbol argentino en el año 2012, luego de que el Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) acuerde el proyecto para modificar el torneo gaucho en una especie de fusión entre 40 equipos de la primera y segunda división.

Por su parte, el protavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, indicó que existe un concenso mayoritario que permitirá unificar la Primera División y la Nacional B, por lo que la mencionada propuesta entraría en vigor a mediados del 2012.

Además, Cherquis detalló que con este sistema se permitirá la descentralización de los equipos que podrán jugar en la Primera División, mientras que los cuatro clubes con peores resultados descenderían directamente, por lo que quedaría eliminado el sistema de promociones que se encuentra vigente en el fútbol argentino.
El torneo en el que participarían 40 equipos estaría dividido en cinco zonas, de las que los cuatro mejores se clasificarían para disputar el título y la clasificación a la Copa Libertadores, mientras que los cuatro peores cuadros jugarán otro certamen paralelo en el que decidirán las clasificaciones a la Copa Sudamericana y los cuatro descensos.
Con esta decisión, River Plate regresaría sin problemas al torneo argentino en el 2012 cuando la norma sea confirmada como vigente.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan