El fin de semana largo por Fiestas Patrias genera una oportunidad a los pobladores de las regiones del país para que se den un merecido descanso luego de las intensas jornadas laborales en que participan. En tal sentido, el Campamento Gallito Ciego, de propiedad del Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (PEJEZA), sigue siendo un destino preferido por estas fechas, situación por la cual los hospedajes ya llegaron al 100% de su ocupabilidad.
“El PEJEZA cuenta con infraestructura mayor de riego como la represa Gallito Ciego y las obras secundarias correspondientes; las cuales se han convertido en un excelente atractivo turístico para nuestros connacionales. Asimismo, el campamento alberga instalaciones donde venimos realizando actividades como los laboratorios de biotecnología y manejo integrado de plagas, el criadero de animales menores y otros que corresponden a las competencias del mismo Proyecto Especial”, afirmó el Director Ejecutivo del PEJEZA, Dr. Eduardo Vigil Vásquez.
Cabe señalar que el campamento Gallito Ciego se ubica en el km 33,5 de la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca. Queda a casi tres horas de Trujillo (primero tomando un bus interprovincial hacia Ciudad de Dios, provincia de Chepén y luego abordando un colectivo hacia el campamento). A su vez, queda a dos horas de Chiclayo (para lo cual se toma un bus interprovincial a Ciudad de Dios y luego colectivo a este complejo turístico). En cuanto a Cajamarca, es necesario viajar 3,5 horas en bus, el mismo que deja al pasajero en la misma puerta del campamento.