El arquero de la selección nacional, Erick Delgado, negó que le haya pedido explicaciones al entrenador de la "blanquirroja", Sergio Markarián, por dejarlo al margen de la lista de jugadores que viajaron a Argentina, para disputar la Copa América.
"En realidad fue una conversación totalmente amical (con Markarián antes del viaje). Yo le deseé suerte y le di las gracias porque si hoy tenía vida en la selección era por él. No tenía razones para pedirle alguna explicación. Él es el entrenador y cargaba con la decisión de llevarme o dejarme, eso lo tengo claro", señaló el actual guardameta de Sporting Cristal al diario Líbero.
Asimismo, el jugador explicó que su exclusión de la relación de convocados, fue por una lesión que venía arrastrando hace meses.
"Me sacó una lesión de la cual nunca me quejé. Seguí tapando incluso desgarrado, lo hice saber, pero seguía con el mismo profesionalismo porque moría por la selección. Trabajé duro y no me descarté en ningún momento, simplemente, mi propósito era tapar en la Copa América", finalizó.