Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 31 de julio 2011

SIS atenderá también problemas de salud mental

Esto es posible gracias al aseguramiento universal en salud.
SIS atenderá también problemas de salud mental
Foto: La República

Manuel Escalante Palomino, responsable de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz del Ministerio de Salud (Minsa), informó que por primera vez en el Perú, la población de escasos recursos accederá al tratamiento médico gratuito a través del Seguro Integral de Salud (SIS) si padece esquizofrenia, depresión, alcoholismo o ansiedad.

Según dijo, esto es posible gracias al aseguramiento universal en salud, que beneficia a la población de escasos recursos económicos del país.

“En este momento no hay seguros que tomen en cuenta estas cuatro condiciones de salud mental. En cambio, con esta medida, se inserta por fin la salud mental dentro de los planes de atención de los prestadores de salud”, declaró Escalante a la Agencia Andina.

El funcionario explicó que esta decisión marca un hito importante en la historia del sector, pues en la mayoría de los seguros no se tomaba en cuenta los problemas de salud mental. Además, se logró que se invirtiera cerca de 5 millones de soles en la compra de medicamentos para que, a nivel nacional, los pacientes que tengan estos problemas de salud mental los reciban sin costo alguno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan