Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 02 de octubre 2011

Prohibirían la venta de comida chatarra en kioscos escolares

Ante incremento de la población infantil con sobrepeso.
Prohibirían la venta de comida chatarra en kioscos escolares
Foto: balconinterior.blogspot.com

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) propuso retirar de los kioscos escolares todo alimento chatarra que pueda generar algún problema de salud en los estudiantes.

Esta medida es fomentada debido al incremento en el índice de sobrepeso y obesidad en la población escolar infantil de nuestro país.

Según el asesor de Desarrollo Sostenible y Salud de ese organismo, Miguel Malo, actualmente el Perú atraviesa una epidemia de sobrepeso y obesidad.

En consecuencia, la propuesta de la OPS sostiene que se debe prohibir la venta de dulces, bebidas gaseosas, snacks, entre otros productos con demasiadas calorías.

Esta iniciativa tendrá mayor éxito si los padres elaboran loncheras más saludables para sus hijos, recomendó Mala.

(Con información de La República)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
TAMBIÉN DEBEN PROHIBIR QUE LOS CONCESIONARIOS SEAN FAMILIARES DE LOS DUEÑOS DE LOS COLEGIOS PARTICULARES, PORQUE ENTRE FAMILIA NO SE SUPERVISAN SINO TODO QUEDA EN CASA. LO DIGO PORQUE ME CONSTA.
02 de octubre 2011
NO SÓLO DE SUPERVISARSE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAAS ESTATALES SINO EN LAS PARTICULARES, LA DIFERENCIA ENTRE AMBAS ES EL PODER ADQUISITIVO DE LOS USUARIOS. HE PODIDO COMPROBAR QUE EN LAS INSTITUCIONES PARTICULARES SE HACE ABUSO EN CUANTO A LOS COSTOS DE LOS SANDUCHES (POR EJEMPLO) QUE SE VENDEN A MÁS DE CINCO NUEVOS SOLES Y NO PASA NADA PORQUE EL CONCESIONARIO ES HIJO DE LA PROPIETARIA DEL COLEGIO O SU EMPLEADA DOMÉSTICA...¿NOVEDAD? NO LO CREO POR SER COSTUMBRE ARRAIGADA EN LOS COLEGIOS PARTICULARES DESDE MUY ANTIGÜO...
03 de octubre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan