Sin duda, una de las camadas del Santos que captó el interés de varios especialistas del fútbol mundial a mediados de la década pasada, fue la de Robinho, Elano, Renato, Alex y Diego, siendo este último una de las grandes revelaciones del balompié brasileño. De esta forma, ahora el volante del Atlético de Madrid habla un poco de sus éxitos en Alemania y también de su opción de fichar por el Real Madrid antes de ir a Italia, durante una entrevista concedida a fichajes.com.
“Hubo algunas posibilidades, pero nada muy concreto. El Real Madrid fue una oportunidad, pero también mucha especulación”, aseguró el ex Juventus y Porto, aunque también tocó sus preferencias en cuanto a estilos de juego de las ligas europeas donde paseó su talento.
“Yo creo que cada una tiene sus cualidades. En Portugal hay un estilo muy equilibrado, más ligero y con más espacio para la técnica, como sucede en la Liga española. En Italia hay una disciplina táctica muy fuerte, poco espacio para jugar, es un gran reto y yo aprendí mucho allí. En Alemania, hay un gran equilibrio, fútbol con mucha fuerza física pero también una calidad técnica impresionante. Creo que todos los campeonatos tienen sus peculiaridades, pero con un excelente fútbol”, finalizó.