El técnico de la selección chilena, Claudio 'Bichi' Borghi confirmó la salida de cinco jugadores por actos de indisciplina y dijo que tranquilamente pudo hacerse el tonto y dejarlo pasar, pero ese no es su estilo.
"Cinco jugadores llegaron 45 minutos tarde y no en un estado adecuado para un seleccionado chileno y jugador profesional. A partir de ahí tomé la decisión de separarlos del plantel. No podría decir que estaban ebrios, pero sí en estado no adecuado", dijo Borghi en conferencia de prensa.
Asimismo, el 'Bichi' agregó que "podría haberme hecho el gil, tapar esto y jugar estos dos partidos y luego de seis meses ver que pasa. Pero no podía hacer eso, no podría ni haberme visto en el espejo. Lamento que todo esto se haya confirmado".
Finalmente, Borghi dejó en claro que "yo no sanciono, esto no es una sanción. Yo solamente separo jugadores, los dirigentes verán ese tema".
Cabe mencionar que los jugadores separados fueron Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal.