Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de noviembre 2011

Sistema Metropolitano de la Solidaridad realizará campaña por Día Mundial de la Diabetes

En centros de SISOL.
Sistema Metropolitano de la Solidaridad realizará campaña por Día Mundial de la Diabetes
Foto: bligoo.com

Este lunes 14 todos los establecimientos de Salud de SISOL realizarán campañas brindando información sobre la Diabetes y contarán con especialistas para los diagnósticos respectivos.

En la sede de Villa el Salvador se realizarán jornadas de despistaje, charlas y talleres informativos sobre este mal, ya que se calcula que un millón de peruanos sufre de esta enfermedad, pero solo el 50% lo sabe.

La diabetes es una enfermedad que en el Perú afecta al menos a un millón de personas, pero menos de la mitad ha sido diagnosticada, informó el doctor Valiery Cersso, director del Hospital de la Solidaridad de Villa el Salvador, al recordar un estudio de la Universidad Cayetano Heredia, a propósito del Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse este lunes 14 de noviembre.

Ante esta preocupante cifra, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) impulsará desde el lunes 14 al sábado 19 de noviembre en el Hospital de la Solidaridad de Villa el Salvador una campaña de salud que busca realizar actividades de promoción contra esta enfermedad, además de brindar charlas educativas.

Como parte de dichas actividades se realizarán exámenes de glucosa rápida, como el hemogluco test a cinco nuevos soles; asimismo, se ofrecerá charlas sobre “¿Cómo alimentarse para prevenir la diabetes?”, y talleres demostrativos a cargo de nutricionistas, endocrinólogos y promotoras de la salud, que son miembros de la comunidad de Villa el Salvador.

Ya que la diabetes no distingue edad ni condición social, se realizarán pruebas en las áreas de geriatría y pediatría. Además, las áreas de cardiología, oftalmología y hematología se sumarán a esta tarea de identificación de enfermos con diabetes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan