Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de noviembre 2011

ADFP anuncia realización de Copa Inca y Copa Federación 2012

La Copa Inca será el Torneo Intermedio, mientras que la Copa Federación la jugarán el campeón del Descentralizado con José Gálvez que campeonó el Intermedio 2011.
ADFP anuncia realización de Copa Inca y Copa Federación 2012
Foto: laindustria.pe

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Alfonso De Souza, anunció la realización de la Copa Federación y la Copa Inca para el 2012.

De esta forma, quedó confirmado que el campeonato denominado como Federación se llevará a cabo antes del inicio del torneo Descentralizado del próximo año.

Ese será el primer partido oficial del año y lo jugarán el José Gálvez de Chimbote, que resultó ganador del Torneo Intermedio y el campeón de la Primera División (Juan Aurich o Alianza Lima). Será un solo partido en Lima y la edición del próximo año se llevará a cabo en provincias.

Por otra parte, la Copa Inca se organizará con la participación de los 16 equipos de Primera División, 10 de la Segunda y los equipos que se ubiquen entre el puesto tres y ocho de la Copa Perú.

Es así que en esta copa participarán 32 cuadros y los partidos se desarrollarán en la modalidad de descarte, los miércoles de abril, mayo y junio, por lo que se realizarán a la par con el torneo Descentralizado.

El ganador de este torneo tendrá un cupo a la Copa Sudamericana del 2012, pero aún no se ha definido la posibilidad de que un equipo de Segunda forme parte del torneo internacional si es que llega a ganar la Copa Inca, debido a que las reglas de la Conmebol lo prohíben.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan