Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de noviembre 2011

Mujeres que no tienen antecedentes familiares también pueden sufrir cáncer de mama

Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que todo tipo de mujer puede tener este mal.
Mujeres que no tienen antecedentes familiares también pueden sufrir cáncer de mama
Foto: Nutricion.pro

Un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) que se celebra en Chicago, demostró que las mujeres sin antecedentes familiares de cáncer de mama también son propensas a desarrollar dicho mal al igual que las que tienen antecedentes. Dicho estudio apoya continuar con la práctica de realizar mamografías a partir de los 40 años.

De esa forma, la doctora Stamatia Detounis y su equipo han realizado un estudio retrospectivo para determinar el número y tipo de los cánceres diagnosticados en las mujeres entre los 40 y 49 años de edad, con y sin antecedentes familiares de cáncer de mama, que fueron sometidas a una mamografía entre los años 2000 y 2010.

Es así que de las 1.701 mujeres con cáncer de mama registradas en dichos años, 373 fueron diagnosticadas luego de una mamografía. De dicho grupo, el 39 por ciento tenía antecedentes de familiares con dicho mal, pero el 61 por ciento no tenía ningún familiar que haya tenido esa enfermedad.

Por su parte, del grupo que tenía algún caso en la familia, el 63,2 por ciento padeció un cáncer invasivo mientras que en el caso de las que no tuvieron antecedente familiar fue un 64%.

Finalmente, la doctora Destounis sugirió que todas las mujeres deben de realizarse una mamografía a partir de los 40 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan