Banner Tuvivienda
Domingo 28 de noviembre 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 05 de diciembre 2011

Las seis horas peruanas que nunca serán olvidadas

El 'Chato atrasador' fue uno de los ganadores.
Las seis horas peruanas que nunca serán olvidadas
Foto: Firbas

Esta Edición 42 de Las Seis Horas Peruanas Petroperú, quedará en el recuerdo por mucho tiempo para los miles de asistentes que se hicieron presentes al Autódromo La Chutana. Una impecable organización, las extremas medidas de seguridad que se tomaron en cuenta y el espectáculo que brindó el casi medio centenar de coches en competencia son sólo algunas de las razones por las cuales la carrera no pasará desapercibida.

Los experimentados pilotos Ricardo Dasso y Godfrey Hemmerde en la Categoría Fuerza Libre, Mario Hart y Javier Cárdenas en la TC 2000, Carlos Nieves y Fito Martinetti en la TC 1600 y Erick Gilabert con Ignacio Revoredo en la TC Light fueron los justos ganadores de esta tradicional cita, que estuvo llena de emoción, adrenalina y suspenso.

A bordo de un auto Seat, Dasso y Hemmerde completaron 303 giros al trazado del circuito y al final de cuentas resultaron los triunfadores centrales. El popular Ricardo obtuvo su quinta victoria en la vida de Las Seis Horas Peruanas. “El auto simplemente maravilloso. Goody fue un excelente compañero y mi equipo de mecánicos se comportó a la altura de las exigentes condiciones que enfrentamos. Quiero compartir los méritos con todos ellos,” señaló.

Por su parte, Mario Hart confirmó el buen momento deportivo por el que atraviesa al ser el mejor en la TC 2000 con 297 vueltas. Sin embargo, Javier Cárdenas dejó en claro que está entre los mejores pilotos de la especialidad, tras haber sido corajudo durante su turno de manejo, llegando inclusive a pelear a la par con los más experimentados rivales a los que tuvo que enfrentar.

“Feliz, muy feliz por nuestro segundo éxito consecutivo. Estuvimos siempre cerca de los coches más potentes, pero lamentablemente un error en los pits cuando le cedí el manejo a Javier nos costó perder valioso tiempo, pero igual salimos primeros. Realmente muchas gracias por todo el apoyo y cariño de mis patrocinadores y de mis hinchas que no dejaron de alentarme,” señaló Mario.

Carlos Nieves y Fito Martinetti en la TC 1600 y Erick Gilabert en pareja con Ignacio Revoredo en la TC Light fueron las grandes figuras, al pelear de igual a igual con los grandes del automovilismo. Los cuatro pilotos en la conferencia de prensa no se olvidaron de mencionar que los laureles obtenidos se debieron al desempeño de sus respectivos equipos.

Estas Seis Horas Peruanas ya pertenecen a la historia, pero su huella será imborrable para los que fueron testigos de ellas. La sorpresa la dio el cuarteto de Yasmín Dyer, Marcos Llanos, Federico Salazar y Joanna Boloña, que se subió al podio como segundo en la 1600. Una Jornada simplemente inolvidable.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan