Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de diciembre 2011

Festival Gastronómico Ayacuchano

Del 9 al 11 de diciembre.
Festival Gastronómico Ayacuchano
Foto: diariolavozdehuamanga.com

50 de los mejores restaurantes de la cocina tradicional de Ayacucho, se darán cita en el II Festival Tradiciones Ayacuchanas en el terrapuerto de la Plaza Wari, de la ciudad de Huamanga, según informó el portal diariolavozdehuamanga.com.

Los legisladores Rosa Mávila y José Urquizo fueron quienesinvitaron a participar en el evento, que busca promover la tradición cultural de Ayacucho y generar un espacio de desarrollo para los productos nativos y platos tradicionales del lugar, mencionó Fernando Cruz Chumbe, periodista de la localidad.

"La Sociedad Gastronómica Tradiciones Ayacuchanas, la Cámara de Turismo de Ayacucho CARETUR y la ONG Gobernabilidad Perú se organizaron estratégicamente para mostrar en el festival las mejores expresiones de la cultura gastronómica y artística de Ayacucho y han invitado al evento a  renombrados chefs nacionales e internacionales".

Los tradicionales chorizos, picante de trigo con chuleta, adobo, puka picante, mondongo, trucha frita o a la parrilla, lechón, cuy, chuño pasi, teccte de olluco o  carnero al palo, serán algunos de los platos que destaquen en dicho evento culinario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan