Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de diciembre 2011

Mourinho contra Barcelona, una contemporánea rivalidad

Un empate en el Bernabéu dejará descontento al madridismo.
Mourinho contra Barcelona, una contemporánea rivalidad
Foto: deportes.orange.es

Mañana se juega una nueva edición del superclásico español, esta vez en el Santiago Bernabéu y con un Real Madrid que buscará seguir rompiendo récords ante un FC Barcelona que también se perfila a ser llamado el “Rey de Copas”. Sin embargo, un partido especial es el que “disputarán” el estratega madridista José Mourinho con el club culé en sí, en una historia llena de dimes y diretes que va desde hace seis años.

Cuando dirigía las riendas del Chelsea en el año 2006, el lusitano no tuvo mejor idea para calentar la llave de octavos de la Liga de Campeones de esa temporada contra el Barza que decir que “Messi hace teatro”, tras perder de local con goles del recordado Eto´o. Justamente, ese año los blaugranas fueron los campeones de Europa con un Ronaldinho notable.

Sin embargo, el destino le depararía otra oportunidad a “Mou” para reivindicarse, aunque bajo la dirección técnica del Inter de Milán en el 2010. Tras vencer 3 a 1 en Lombardía, el elenco “neroazurro” perdió por un gol en el Camp Nou, pero igual logró pasar a la final que después ganaría al Bayer Munich justamente en el Santiago Bernabéu. Ese día, corrió por todo el estadio catalán con los brazos en alto y con poses de conquistador les comenzó a enviar saludos al público, causando la desaprobación de varios hinchas del Barcelona.

Tras alzar la “orejona” el año pasado, Florentino Pérez le entrega la imagen de su equipo para conseguir el triplete en la temporada 2010-211. No obstante, hasta el día de hoy la suerte le ha brindado solo resultados negativos, ya que aún se recuerda el impresionante 5 a 0 que recibió en Catalunya por el equipo que dirige su “amigo” Pep Guardiola, además de la semifinal de la última Champions perdida también a manos de la escuadra de Lionel Messi.

Así llegan ambas personalidades del fútbol mundial. Uno desea ganar su primer Derby por la liga y el otro tratar de acortar diferencias en la tabla de la misma, si bien el objetivo final de ambos es ganar todo torneo que disputan.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan