Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de diciembre 2011

En Perú proponen Unasur compre medicinas en bloque

El funcionario agregó que las compras corporativas planteadas "evitan la corrupción y los manejos turbios" .
En Perú proponen Unasur compre medicinas en bloque
Foto: prensa-latina.cu

Álvaro Vidal, El presidente del organismo de seguridad social médica de Perú (EsSalud), planteó que Perú adquiera medicinas para el cáncer y el sida en bloque con la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur).

Esto -dijo- debido a que los países suramericanos deben hacer compras conjuntas de medicinas oncológicas (para el cáncer) y antirretrovirales (para el VIH/Sida) a fin de lograr un ahorro considerable en los precios.

Indicó que si todos los servicios públicos de salud de Perú hacen esas adquisiciones en conjunto, podrán ahorrar cerca de 74 millones de dólares, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

Según Vidal, el ahorro podría ser mayor si la compra la hacen los países de Unasur en bloque y más adelante pueden hacerse a través de la recién creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Soy oncólogo , nos está dando resultado unos medicamentos que se descubrieron en Cuba en 1978-79 y que se fabrican en España por (www.fractalnatura.com), autorizados por Bruselas para la Comunidad Europea y la FDA Americana, avalados por la (www.asociacionafectados.com). Se llaman "RIENDOL" y "REACTOR-20", desarrollados por los Drs. cubanos Raimundo Torres Díaz y Oscar del Hoyo. Llevan años de experiencia y son útiles al cáncer, al sida y a cualquier enfermedad inmunodeficiente son econó micos y sin efectos secundarios . El nombre y telf. de contacto(Alejandro Javier 0034-639087546
20 de diciembre 2011
Alvaro, vos no sabes lo contento que estoy porque al fin se te ha dado el cargo que te mereces y se te ha hecho justicia, Ruego al Señor que te ayude en tu noble tarea y lo hagas todo muy bien como siempre lo has hecho. Muchos exitos Alvaro!
20 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan