Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de diciembre 2011

La DOH indica alerta de gripe aviar para los viajeros a Taiwan

"La amenaza de una pandemia de gripe aviar en todo el mundo se mantiene, y las señales sugieren que los riesgos están aumentando".
La DOH indica alerta de gripe aviar para los viajeros a Taiwan
Foto: floresalud.es

Ciudadanos que viajan al extranjero deben evitar el contacto directo con las aves, lavarse las manos con frecuencia y prestar mucha atención a la higiene personal, así lo dijo el Departamento de Salud dijo el día de ayer 21 de diciembre.

Las declaraciones del Departamento de Salud se produjo tras el anuncio por el Gobierno de Hong Kong que un pollo muerto infectado con el virus de la gripe aviar A (H5N1) se había encontrado en un mercado tradicional.

"La amenaza de una pandemia de gripe aviar en todo el mundo se mantiene, y las señales sugieren que los riesgos están aumentando", dijo el Departamento de Salud.

Los Centros para el Control de Enfermedades en el Departamento de Salud dijo que estaba aumentando sus esfuerzos de vigilancia en los aeropuertos para evitar que las personas infectadas entren en Taiwán.

"Si los pasajeros procedentes de China continental, Hong Kong y Macao se encuentran las estaciones de control de los aeropuertos que se tiene fiebre, se le preguntará dónde han viajado y si han entrado en contacto con las aves", dijo Chou Chih-hao, subdirector director de los CDC.

Los CDC instaron a todos los ciudadanos a tener cuidado cuando se va a los mercados tradicionales, y dijo que los pollos, patos y gansos, así como los huevos de todas las aves de corral, deben estar bien cocidas antes de ser consumidos, según publica taiwantoday.tw.

"El contrabando de aves está estrictamente prohibido para evitar la importación del virus H5N1", dijo el CDC.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, ha habido 57 casos documentados de los seres humanos contraigan el virus H5N1 este año, con la mayoría de ellas en Bangladesh, Camboya, Egipto e Indonesia.

Ha habido otros 453 casos de animales infectados con el virus, sobre todo en Bangladesh, Japón y Vietnam.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan