Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de diciembre 2011

Surf: Se viene el Billabong Cabo Blanco

Cabo Blanco está considerado como una de las mejores olas del mundo.
Surf: Se viene el Billabong Cabo Blanco
Foto: Difusión

Se inició el periodo de espera del Billabong Cabo Blanco 2012 presentado por Corona Extra, que tendrá lugar en la famosa ola internacional de Talara, Piura. Aguardando las mejores y más grandes condiciones en el mar, los organizadores se encuentran expectantes a los reportes satelitales que les permitan dar luz verde a este clásico campeonato que contará con los mejores tablistas peruanos e invitados internacionales.

Cuando suceda la primera crecida en Hawai con olas de más de seis metros de altura, se tendrá el visto bueno y las mejores olas de la temporada, que retarán a los tablistas a domar los espectaculares y perfectos tubos característicos de Cabo Blanco. Álvaro Malpartida, Gabriel Villarán, Carlos Mario Zapata y el Campeón de la edición pasada Cristóbal De Col son los grandes favoritos. El Billabong Cabo Blanco llega también gracias a Burn, Powerade, Von Zipper y Nixon.

LA OLA DE CABO BLANCO

Cabo Blanco es la mejor y más perfecta rompiente con la que cuenta el norte peruano. Esta excepcional playa se encuentra ubicada en el vértice donde se juntan las corrientes de Humboldt y El Niño, a la altura del kilómetro 1137 de la carretera Panamericana Norte, en el departamento de Piura

Esta ola, de dirección izquierda, rompe sobre un fondo de arena formando un tubo perfecto y de salón. Si las condiciones son perfectas, uno puede permanecer entre ocho y quince segundos en el tubo, una eternidad en el surfing.

Es por eso que Cabo Blanco está considerado como una de las mejores olas del mundo, comparado sólo con Hawai, Australia o Sudáfrica.

LOS COMPETIDORES

Los “Tube Riders” (corredores de tubos) son tablistas que tienen una visión particular del deporte. Buscan el tubo como la experiencia máxima de surcar una ola. Saben exactamente como bajarla para encarrilarse en el punto exacto, aguantar la velocidad para entrar al tubo por completo y maniobrar su tabla a efecto de mantenerse el mayor tiempo posible dentro de este. Año a año, los competidores se trasladan al norte peruano para esperar las olas perfectas que revientan en nuestro litoral.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan