Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de diciembre 2011

Ofrecen consejos a personas que pasen Año Nuevo en la playa para proteger la piel

Círculo Dermatológico hace esta recomendación a fin de prevenir lesiones.
Ofrecen consejos a personas que pasen Año Nuevo en la playa para proteger la piel
Foto: viajeabrasil.com

Con motivo de la temporada de verano el Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM Perú) recomienda a la población y, sobretodo, a aquellas personas que camparan en las playas para recibir el Año Nuevo, tomar las medidas necesarias para proteger la piel de la radiación solar y evitar la aparición de lesiones dermatológicas.
 
Esta recomendación fue hecha por la dermatóloga y presidenta del CIDERM, Dra. Betty Sandoval, con motivo del inicio de la temporada de verano y el anuncio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de que en las playas de Lima registrarán altos índices de radiación ultravioleta (UV) los cuales  pueden causar lesiones a piel y la salud en general.  

Ante este panorama y a fin de evitar lesiones como: envejecimiento prematuro de la piel, aparición de manchas y quemaduras solares que con el tiempo pueden generar cáncer de piel se recomienda a las personas de piel blanca y muy blanca permanecer bajo el sol máximo 15 minutos y a aquellos con  piel trigueña, morena y negra no más de 20 minutos, ya que los índices de radiación de 14 a más son muy dañinos para la salud.

La especialista recordó que aunque el índice de UV sea menor a 14 se debe evitar la exposición al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. por ser las horas de mayor intensidad de la radiación solar; consumir líquido para evitar la deshidratación y usar gorros, sombreros y ropa de algodón de colores claros porque permiten la evaporación del sudor lo cual evita la aparición de otros problemas a la piel como el sarpullido.

Asimismo, para disminuir la cantidad de radiación solar ultravioleta que penetra en la piel es recomendable aplicar protector solar (bloqueador) 30 minutos antes de exponerse al sol y replicárselo según la transpiración de la persona y después del baño en la playa o la piscina.

El uso de protector solar (bloqueador) ayuda a minimizar la cantidad de radiación solar que ingresa a la piel por lo que estos deben usarse media hora antes de exponerse al sol y volverse a aplicar cada hora, hora y media o dos horas según la transpiración de la persona o frecuencia del baño en el mar o piscina.

“El sol es una fuente de beneficios para la salud del ser humano si se recibe de forma adecuada y moderada porque al ser así el propio organismo pone a funcionar sus mecanismos de fotoprotección natural, pero si hay una exposición exagerada al sol se pierde la capacidad de protección natural contra la radiación solar y se produce la sequedad, el bronceado, las arrugas y los otros daños a la piel mencionados anteriormente”, dijo la Dra. Sandoval.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan