Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de enero 2012

Unión Europea valida el uso de Avastin en el tratamiento de cáncer de ovario avanzado

Representa el primer avance importante en 15 años para este tumor.
Unión Europea valida el uso de Avastin en el tratamiento de cáncer de ovario avanzado
Foto: Telegraph

La Unión Europea aprobó el uso de Avastin (de Laboratorios Roche) en combinación con la quimioterapia como tratamiento de primera línea en mujeres con cáncer de ovario avanzado, el más mortal de los tumores ginecológicos. Cada año son diagnosticadas con esta enfermedad unas 220.000 mujeres y de ellas  140.000 no logran sobrevivir.

“La aprobación de Avastin significa el primer avance importante en 15 años para este tipo de tumor”, señaló el director médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Hall Barron. Hasta antes de la aprobación, el tratamiento para las mujeres con cáncer de ovario se limitaba a la cirugía y la quimioterapia.

El visto bueno europeo se respalda en los resultados de dos ensayos fase III en los que se demostró que el uso de Avastin en combinación con la quimioterapia y el solo uso de Avastin mejoró la supervivencia libre de progresión frente al uso en solitario de la quimioterapia en pacientes con la enfermedad avanzada.

El cáncer de ovario se asocia con altas concentraciones del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF por sus siglas en inglés), una proteína ligada al aumento de tamaño y diseminación del tumor. Los estudios realizados han identificado una correlación entre la presencia elevada de VEGF y un peor pronóstico de estas pacientes. Este es el quinto tipo de tumor para el que se ha aprobado el uso de Avastin en Europa, siendo así uno de los pocos fármacos biológicos indicados en varios tipos de cáncer.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan