Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de enero 2012

Barranco relanza semillero de atletismo en Estadio Gálvez Chipoco

Comuna fomenta el deporte en renovado recinto de nivel internacional.
Barranco relanza semillero de atletismo en Estadio Gálvez Chipoco
Foto: Municipalidad de Barranco

Con motivo de fomentar la práctica de las disciplinas atléticas y convertir al distrito de Barranco en “Cuna de campeones”, la municipalidad distrital ha inaugurado una academia deportiva que pretende convertirse en el semillero de nuevas figuras del atletismo local e internacional.

Es así que más de cien niños y adolescentes iniciaron las clases de atletismo que van los días miércoles y viernes, de 8 a 11 de la mañana, en las instalaciones del estadio municipal Luis Gálvez Chipoco, que ahora cuenta con una moderna e imponente pista atlética de 400 metros cuadrados, campo de lanzamiento, salto y jaula olímpica.

Esta academia municipal de atletismo está a cargo de profesionales que conforman la Liga de Atletismo de Barranco y, en coordinación con la comuna distrital, realizan un arduo trabajo para formar y destacar a quienes tengan las condiciones y aptitudes físicas para esta disciplina.

La alcaldesa Jessica Vargas señaló que estas actividades buscan promover el deporte y descubrir a los nuevos  talentos para que reciban una preparación de primer nivel en un estadio implementado con las disposiciones internacionales.

Cabe indicar que el estadio Gálvez Chipoco, en la Cdra. 15 de Av. Grau, tiene áreas para practicar básquet y vóley, zona para vestuarios, almacén de mantenimiento y un sistema de iluminación integral a disposición de los barranquinos y público en general.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan