Banner Tuvivienda
Martes 28 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 17 de enero 2012

Fumar marihuana de forma ocasional no daña los pulmones, según un estudio

Sus autores apuntan que podría fortalecer los músculos vinculados a la capacidad respiratoria, pero que no pretenden incitar su consumo.
Fumar marihuana de forma ocasional no daña los pulmones, según un estudio
Foto: Medio

El consumo ocasional de cigarrillos de marihuana no perjudica las funciones pulmonares, según un estudio estadounidense publicado en el último número de la revista especializada Journal of the American Medical Association.

El estudio, coordinado por ocho médicos estadounidenses, concluyó que "el uso ocasional y bajo de marihuana no se asoció con efectos adversos para la función pulmonar".
Según estos científicos, la marihuana es dañina a largo plazo para los pulmones en un uso diario y constante, más que en un consumo esporádico, de dos o tres veces al mes.
TAGS: marihuana
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
BBC Mundo Ciencia:

Un cigarrillo de marihuana puede provocar tanto daño en los pulmones como el que provoca fumar cinco cigarrillos de tabaco, uno tras otro.
Esa es la conclusión de un estudio científico llevado a cabo en Nueva Zelanda.

El estudio descubrió que el cannabis daña tanto los conductos respiratorios superiores, como los pequeños conductos de los pulmones, encargados de transportar oxígeno.

Es por eso, dice el estudio publicado en la revista Thorax, que los fumadores de marihuana a menudo tosen, estornudan o experimentan presión en el pecho.
20 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan