Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 17 de enero 2012

Turismo rural ecológico y sostenible se muestra en España

El proyecto Ceres Ecotur se amplía impulsado por la Fundación Ecoagroturismo, unificando poco a poco la oferta de turismo rural ecológico en dicho país.
Turismo rural ecológico y sostenible se muestra en España
Foto: ecologiablog.com

El proyecto Ceres Ecotur se muestra en pleno contexto marcado por las dificultades y la complicada situación que afronta buena parte del sector y será impulsado por la Fundación Ecoagroturismo, por lo que se unificará poco a poco la oferta de turismo rural ecológico en España.

De esta manera, ya son 31 las casas rurales y agroturismos que forman parte de dicha iniciativa, con presencia en once comunidades autónomas españolas.

Dicho proyecto tiene como base la implantación del sistema de calidad ecológico europeo ECEAT, bajo criterios de sostenibilidad que hacen una medición de compromiso medioambiental, socio-cultural y económico con el destino, en base a cuatro criterios que son la agricultura sostenible, gestión de los recursos naturales, protección de la naturaleza y patrimonio cultural.

Cabe indicar que la Fundación Ecoagroturismo pretende poner en valor iniciativas responsables y comprometidas con la diversidad, la singularidad, la identidad y la autenticidad de los territorios mediante dicho proyecto que ha mejorado su distribución geográfica por el territorio español de cara a 2012.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan