Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de enero 2012

Estados Unidos: Piden poner impuestos a las gaseosas por ser perjudiciales para la salud

Científicos consideran que imponiendo un gravamen a estas bebidas se podrían salvar miles de vidas.
Estados Unidos: Piden poner impuestos a las gaseosas por ser perjudiciales para la salud
Foto: referencial

Según un estudio publicado por la revista Health Affairs, estima que con un centavo de dólar de impuesto por cada onza de gaseosa, se podría salvar unas 2.600 vidas al año, evitando alrededor de 8 mil derrames cerebrales y 240 mil casos de diabetes.

Sin embargo los propios investigadores reconocen que cambiar los hábitos de la gente es muy difícil debido a que anteriormente se planteó imponer impuestos a esta bebida y se fracasó por la oposición de multimillonarias compañías.

Pese a ellos los investigadores insistirán con este pedido pues argumentan que la cantidad de azúcar en la dieta y su correlación con la obesidad y las enfermedades resultantes es un serio y costoso problema de salud pública.

La directora del estudio, Kirsten Bibbins-Domingo, de la Universidad de Califormia en San Francisco, declaró a la BBC que el consumo de bebidas azucaradas va en aumento a la vez que la práctica de una dieta saludable va disminuyendo.
 
"Estas bebidas promueven la diabetes y el sobrepeso. Las gaseosas no son los únicos alimentos con azúcar excesiva, pero son particularmente más problemáticas porque no tienen ningún valor nutritivo", sostuvo la experta en epidemiología.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan