Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de enero 2012

Dan de alta a menor diagnosticada con dengue en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo

Análisis practicados a arqueólogo de Huaca Rajada arrojaron negativo.
Dan de alta a menor diagnosticada con dengue en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo
Foto: noticiasnorte.com

Ayer fue dada de alta la niña de iniciales L.C.H. (2) que reportó un caso de dengue clásico y fue atendida en el Hospital Las Mercedes, de Lambayeque, luego que fuera trasladada desde el Hospital de Bagua (Amazonas), informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lambayeque, Dr. Carlos Uriarte Núñez.

Precisó que la menor estuvo aislada en un ambiente del departamento de pediatría donde estuvo bajo observación y recibió tratamiento hasta ser estabilizada por un equipo multidisciplinario. “Felizmente, no se presentó ningún inconveniente, se trató de un caso de dengue importado y acaba de ser dada de alta por los médicos”, explicó Uriarte.

Sobre el caso del arqueólogo José Ignacio Bonilla Sánchez, quien trabaja en las obras de la Huaca Rajada, en Sipán, indicó que tras realizarle unas pruebas rápidas se descartó que se trate de un caso de dengue autóctono. “Los exámenes realizados en los laboratorios arrojaron negativo y actualmente es atendido en el hospital”, anotó el director de la Diresa.

Uriarte Núñez aclaró que anteriormente se presentaron dos casos de dengue importado. Se trataron de pacientes procedentes de Jaén y que fueron trasladados también a Lambayeque para su atención. “Con el caso de la niña de Bagua, en total son tres los casos de esta enfermedad registrado en lo que va del año 2012”, dijo.

Recordó que en el 2011 se reportaron 10 casos de dengue, mientras que en el 2010 hubo 170 personas con este diagnostico.

Cabe destacar que todos los establecimientos de salud en Lambayeque están abastecidos de medicamentos y cuentan con especialistas capacitados para atender y diagnosticar los casos de dengue.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan